Rubinos: “No necesito estar en una elección para que me interesen los temas de la ciudad”

Rubinos: “No necesito estar en una elección para que me interesen los temas de la ciudad”

El legislador MC y referente de la Unión Cívica Radical habló sobre los motivos por los que decidió no postularse como candidato a intendente de Ushuaia

Rubinos: “No necesito estar en una elección para que me interesen los temas de la ciudad”

El legislador MC y referente de la Unión Cívica Radical, Oscar Rubinos, habló sobre los motivos por los que decidió no postularse como candidato a intendente de Ushuaia; «Hay mucho interés de participar de varios sectores, pero nadie puede obligarte a exponer a tu familia y demás con el fuego amigo. Lo primero que hicieron fue exponerme a extorsiones y escraches en mi negocio durante meses», dijo el empresario.
En declaraciones a la prensa, Rubinos expresó que «desde algunos lugares no hay un interés en sentarse a discutir qué le pasa a la ciudad y cuáles son los proyectos que estamos llevando adelante. Con cada uno de los que me senté, hablé de los problemas de la ciudad y cuestioné el gasto político, el basural y demás. Quizás no es la realidad que a mí me toca y quiero ser respetuoso, pero hay gente que si no es asesora de un diputado o un senador, no tiene trabajo».
Asimismo, entendió que «es necesario salir con propuestas para la gente en cada uno de los estamentos. Quiero decirles a quienes piensan en sus cargos y futuras candidaturas que estén tranquilos, que vayamos paso a paso. Pensar de acá a dos años es adelantarse mucho».
En esta línea, Rubinos manifestó: «Cuando no tenés mucho que perder y no exponés cosas, es más fácil participar en política. Espero que no se anuncien candidaturas para después buscar cargos como asesor. Yo he perdido internas o dejado de estar como funcionario y en cada elección me senté como fiscal, porque colaboro con mi partido y con personas como Liliana que hacen mucho trabajo para llevar adelante esta situación».
El empresario contó que, al buscar la intendencia, hablaban «sobre la posibilidad de trabajar en un proyecto a largo plazo y discutir las alternativas de solución. Para que sea el inicio de un plan que sea respaldado en el Concejo Deliberante, lleguemos o no al Ejecutivo. No hay ninguna posibilidad de que trabajen en otro sentido que no sea ese. Nosotros trabajamos en esto y todos estuvieron de acuerdo».
Según señaló, esto fue así «hasta que algunos se dieron cuenta de que si la elección en Ushuaia era buena, podían correr riesgos sus candidaturas futuras. Ahí comenzaron las chicanas y buscar cómo generarnos problemas a Ramiro y a mí en nuestras cosas particulares. Ellos seguirán discutiendo y los que me conocen saben cuál es mi forma de trabajar.»
Y agregó: «Eso no me afecta a mí, sino a la gente con la que trabajo. La verdad es que, internamente, lo que hace la gente escondida en un despacho es salir a ver cómo pegar».
Por otro lado, habló sobre la situación de Juntos por el Cambio y expuso que «todavía falta que terminen de armar el partido y ver de qué forma lo hacen. La Unión Cívica Radical, el MID y la Coalición Cívica firmaron. Todos los cargos que ocupé dentro del partido tuvieron una instancia de interna».
«Quien nos representa como radical, que es Liliana, pasó por una interna en todos los cargos. Pero se sienta con gente que nunca pasó por ninguna interna. Ella tiene que buscar la forma de consensuar, conformar y permitirles la participación, pero eso en otros lugares no pasa. Nos encontramos con personas que ocuparon cargos electivos sin ninguna interna», indicó.
Finalmente, agradeció a «toda la gente que dentro y fuera del espacio me han considerado como una persona que puede llevar adelante una discusión en una elección de un Ejecutivo municipal. Tengo una postura, una visión y un análisis sobre la gestión de Walter Vuoto y la seguiré comunicando».


Diario Prensa
Noticias de: Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

http://www.diarioprensa.com.ar