Rubinos: “Queremos facilitar a más familias contar con el techo propio”

TIERRA DEL FUEGO SERA UNA DE LAS NUEVE PROVINCIAS EN LAS QUE SE CONSTRUIRAN 128 VIVIENDAS ECOLOGICAS.

Ayer lunes 13 de agosto, el legislador del bloque de la Unión Cívica Radical, Oscar Rubinos, acompañó a Iván Kerr, Secretario de Vivienda de la Nación y Presidente de Pro.Cre.Ar en diferentes actividades que el funcionario del Gobierno nacional desarrolló en nuestra provincia.
“Acompañamos a Iván en la entrega de viviendas y en la firma de acuerdos con el objetivo de hacer más accesible para las familias de la provincia tener su hogar”, dijo Rubinos.
Acerca de las actividades que realizó Kerr en Ushuaia, el legislador radical detalló que “se entregaron viviendas y se firmaron dos convenios: uno con el presidente del Banco de Tierra del Fuego y otro con la gobernadora Rosana Bertone. El primero para laq construcción de viviendas que se van a financiar a través del Banco de la provincia y el otro para la edificación de viviendas sustentables a través del BID, gracias a los acuerdos del GEF (compromiso por la sustentabilidad). Esto es importante porque se van a construir 128 en 9 provincias del país y una de las elegidas es Tierra del Fuego, con todo lo que esto implica: capacitación en este tipo de construcción, que cuida el ambiente, y tiene en cuenta factores como eficiencia energética, etc”.
En la oportunidad, Kerr destacó la magnitud de las inversiones del Gobierno nacional en la provincia, el avance de las viviendas Pro.Cre.Ar, y otras obras que se llevan adelante en Tierra del Fuego.
“Me pone contento que en el acto haya estado también el intendente Walter Vuoto, ya que habla del reconocimiento de la inversión de Nación en Ushuaia, a pesar del ataque mediático que muchas veces hace el camporista a la gestión nacional”, finalizó Rubinos.


Edición:

Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar