Rubinos: “Son obras de infraestructura esenciales para los fueguinos”

EL LEGISLADOR DESTACO LA INVERSION QUE EL GOBIERNO NACIONAL ESTA EFECTUANDO EN LA PROVINCIA, PARTICULARMENTE EN MATERIA DE SANEAMIENTO DEL MEDIO AMBIENTE.

El Legislador del Bloque UCR – Cambiemos, Oscar Rubinos destacó el compromiso y la inversión del Gobierno nacional en las obras que viene desarrollando en conjunto con la provincia y que permitirán “una mayor y mejor calidad de vida para los fueguinos”.
En el marco de una recorrida por las obras de la planta de pre-tratamiento de Bahía Golondrina y la de tratamiento de líquidos cloacales de Arroyo Grande, el legislador de la UCR se refirió a la inversión realizada por el Ministerio del Interior a cargo de Rogelio Frigerio y sostuvo que “sin lugar a dudas hay un respaldo y un compromiso muy importante del presidente Macri con los fueguinos. Estas obras y sus financiamientos son una apuesta al futuro de la provincia, de nuestros hijos y nietos”.
En este sentido, Rubinos detalló que “en una primera instancia hemos recorrido la planta de Bahía Golondrina, que es una planta de pre-tratamiento de líquidos y que está asociada a un emisario submarino. En una segunda etapa de ejecución se realizará una inversión de 212 millones de pesos, los cuales tienen un financiamiento de Nación del 66 por ciento con el 33 restante a cargo de la provincia, a través de los bonos que ha podido adquirir por el compromiso de la mayoría de los legisladores”.
Con respecto al avance de la Planta de Arroyo Grande, el legislador indicó que “esta es una planta de tratamiento, no tiene emisario y tiene al final un proceso bacteriológico. La obra tiene un plazo de desarrollo de ejecución de casi 2 años y cuenta con un presupuesto e inversión de más de 232 millones de pesos”.
Asimismo enfatizó que “es una obra realmente imponente, por su infraestructura y por lo que permitirá, ya que será una solución al tratamiento de los líquidos de más de 175 mil habitantes. Es una apuesta y un compromiso no sólo con el medio ambiente sino con la salud de los fueguinos”.

UN PLAN INTEGRAL

El parlamentario provincial dejó en claro que “las obras de saneamiento de agua y cloaca encaradas por la nación y la provincia no son acciones aisladas, por el contrario, son parte de un plan integral de gestión que se impulsa a través del Ministerio de Turismo en conjunto con la totalidad de las provincias y que tienen como fin mejorar el medio ambiente y consolidar las áreas turísticas de la región”.
Finalmente, el referente de Cambiemos subrayó la importancia del trabajo mancomunado: “de esta forma y no de otra es que podemos mejorar la calidad de vida de los fueguinos. Estas son inversiones que muchas veces no se ven, pero que sin lugar a dudas son fundamentales para el desarrollo de Tierra del Fuego”.


Edición:
Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

http://www.diarioprensa.com.ar