“Este sábado 23 vamos a necesitar muchos voluntarios”, dijo Remy

“Este sábado 23 vamos a necesitar muchos voluntarios”, dijo Remy

Juntada solidaria del Garrahan.

La actividad será de 10 a 17, en el Cuartel Central de Bomberos Voluntarios de Ushuaia.

“Este sábado 23 vamos a necesitar muchos voluntarios”, dijo Remy

La referente voluntaria de la Fundación Garrahan, Viviana Remy, dialogó con la prensa sobre la jornada voluntaria de reciclaje que se realizará este sábado 23, de 10 a 17, en el Cuartel Central de Bomberos Voluntarios de Ushuaia.
“Luego, en el cuartel Zona Norte, Dos de Abril y anexo Kuanip, quedarán sólo para la carga chica de los vecinos, durante la jornada. En la juntada de enero, han ido a dejar mucha carga a uno de los cuarteles”, precisó.
Remy indicó que “es una acción que llevamos delante de forma voluntaria. La gente dejó de tirar las cosas, ahora las prepara para donar”.
Durante la jornada, separarán “tapas por color; papel por calidad; aplastamos latas y, lo más pesado, es cargar los camiones. Ir con ropa cómoda y pasar las horas que puedan”.
“Si van a usar bolsas de nylon, preferimos que las lleven sueltas, para que no la malgasten. Nosotros contamos con cajas y bolsas. Las latas deben estar bien vaciadas, en lo posible aplastadas. Con el papel no hay problema, siempre que no tenga materia grasa”, siguió.
Además, “con las tapas se incluyen bases, picos y tubos de sifones de soda. Los tapones de las garrafas y de los bidones de 20 litros también. Todo se recicla en los CD, pueden llevarlo con la tapa y los sobres”.
Sobre las cosas que no se deben llevar, narró: “Nos han dejado botellones con pilas, algo que jamás recolectamos. Nos han dejado Telgopor y Tetra Briks, que pueden dejarlos en el contenedor de Pulpak sobre Perito Moreno. También botellas de vidrio, que van a las campanas amarillas que son para plástico”.
“En la última juntada, hubo tres bolsones de elementos que no son nuestros. Luego tenemos que llamar a la Secretaría de Ambiente para que colabore y retire algo que no hemos pedido que lleven”.
Al mismo tiempo, anticipó que el sábado “vamos a tener a Tránsito o Transporte de la Municipalidad para el control del tráfico. Pido a la gente que lleven las cosas el sábado. No podemos dejar material que tape la salida de las autobombas. No pueden llevar las cosas los viernes”.
“La colaboración debe ser ese ratito el sábado. Es ese día en ese horario. No podemos ser flexibles. Que los bomberos, cuatro veces al año, nos regalen su espacio, es algo que agradecemos infinitamente, porque sabemos la labor que tienen en la sociedad”, cerró.


Edición:
Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

http://www.diarioprensa.com.ar