Salida por tierra: «Tenemos la palabra de que vamos a poder tener alojamiento durante el viaje en la Patagonia»

El secretario de Protección Civil de la provincia, Daniel Facio, informó que este anuncio que aún no es oficial se formalizará en las próximas horas. Río Gallegos, San Julián y Piedrabuena serían los lugares permitidos para poder pernoctar durante el viaje, para quienes salgan por tierra en vacaciones desde Tierra del Fuego.

Daniel Facio destacó el acercamiento que tuvieron con las provincias con las que Tierra del Fuego tienen paso obligatorio, luego de atravesar el paso fronterizo, es decir «toda la región patagónica y ya tenemos de palabra que vamos a poder tener alojamiento durante el viaje que se formalizará en las próximas horas».

Según deslizó el funcionario provincial, los lugares de la Patagonia donde los fueguinos que salgan por tierra de la provincia podrían pernoctar, serían Río Gallegos, San Julián y Piedrabuena.

«Mañana tenemos reuniones con el paso fronterizo de Chile, allí podremos tener precisiones de los horarios, dado que tienen medidas rigurosas en el país, con cese de actividades a partir de las 22 horas y eso en cuanto a los horarios nos complica porque las franjas de paso se reducen mucho», aclaró Facio.

El secretario aseguró que esperan esa reunión con «mucha expectativa, pretendemos tener fechas concretas respecto de cuándo pueden flexibilizarse aún más los horarios para poder darle previsibilidad a quienes deseen vacacionar», así como generar condiciones para «transitar con alimentos porque la capacidad hotelera de los lugares donde debemos descansar puede llegar a estar colapsada».

En tal sentido recordó que la frontera «está abierta de 8 a 20, pero se permite la circulación de 8 a 15 porque si uno no pasa dentro de esa franja no llega al otro lado antes de las 20, y sumado a este cese de actividades no permiten que queden entre frontera personas pululando allí».


Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar