Santa Cruz: informaron 31 nuevos casos y los contagios ascienden a 386

El ministro de Salud de Santa Cruz, Juan Carlos Nadalich, confirmó que en las últimas horas se sumaron 27 casos positivos de Covid-19 en Río Gallegos y 4 en Río Turbio. Al momento, la provincia lleva acumulado 514 casos, 386 activos, 125 con altas definitiva y 3 personas fallecidas.

Al realizar un nuevo reporte sobre la situación epidemiológica de la provincia, el ministro de Salud de Santa Cruz, Juan Carlos Nadalich, indicó que «este viernes se registraron un total de 43 casos positivos: a los 11 de Río Gallegos y 1 de El Calafate informados en los reportes de las 19 horas, se suman 27 casos en Río Gallegos y 4 casos en Río Turbio«.

En ese contexto, detalló que Santa Cruz lleva acumulado 514 casos, 386 activos, 125 con altas definitiva y 3 personas fallecidas.

En referencia a los casos distribuidos en Río Turbio y El Calafate señaló: “El Calafate tiene un caso positivo, el núcleo de relación esta dado con personas que de Río Gallegos transitaron hacia allá. La localidad hizo un esfuerzo muy grande y ahora tenemos todo un movimiento alrededor con un montón de personas aisladas que impacta no solo en la comunidad sino en el Hospital SAMIC”.

En tanto, indicó que «en Río Turbio hay cuatro casos positivos» e insistió en que «en el interior no había casos, pero en 24 o 48 horas las cosas cambian”. Por eso, agregó que «la situación de la pandemia es bien dinámica y también la forma en que se comporta el virus” .

En internación hay 15 casos en sala común y 8 casos en Unidad de Terapia Intensiva, mientras que la ocupación de camas a nivel general es en la provincia un 40 por ciento y en Río Gallegos es del 52 por ciento. En UTI, el promedio es de 47 por ciento, pero en Rio Gallegos la ocupación es del 80 por ciento.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos + trece =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

yo te cuido