Santa Cruz: suman decenas de positivos por coronavirus y ya son 816 los infectados

Durante el sábado, se sumaron 39 casos positivos: 24 en Río Gallegos y 15 en El Calafate. En la capital santacruceña el 72% de las camas de terapia intensiva están ocupadas.

A días de que la provincia fuera declarada por Nación como zona de transmisión comunitaria, los casos de COVID-19 continúan multiplicándose. Hasta el momento, hay 538 pacientes con el virus activo y de ese total 463 pertenecen a la capital santacruceña, 66 a El Calafate, 4 a Puerto San Julián, 4 a Río Turbio y uno a Perito Moreno.

Más de la mitad de los contagiados son hombres (51%) y la edad media de los infectados es de 36 años. A nivel provincial, el porcentaje de ocupación de las camas comunes es de 35%, mientras en Río Gallegos el 44%.

Ayer, desde el ministerio de Salud de la Argentina aseguraron que al igual que el de Jujuy, el sistema sanitario de Santa Cruz «está en tensión», producto del brote por el cual en un plazo de tres semanas, la provincia pasó de registrar menos de 100 positivos a 816. En todo el territorio provincial, el porcentaje de ocupación de camas de terapia intensiva es de 49%, mientras en la capital es de 72%