Santa Cruz: Un hombre de 79 años murió en San Julián y tenía Covid-19

El Ministerio de Salud de la provincia informó que una persona de 79 años en Puerto San Julián fue diagnosticado positivo post mortem. Por lo que se contabiliza como un fallecido más por coronavirus. Por otro lado hubo 8 casos positivos nuevos en las últimas horas.

El Gobierno de Santa Cruz informó que en la localidad de Puerto San Julián falleció un paciente masculino de 79 años diagnosticado positivo post mortem.

Respecto al análisis epidemiológico de la historia clínica y causa de fallecimiento el paciente con comorbilidades presentó complicaciones post quirúrgicas, señalaron.

Esta persona es la quinta persona fallecida con coronavirus en Santa Cruz. El paciente falleció de otra patología antes de tener el resultado de la PCR.

Desde el inicio de la pandemia en santa Cruz hay 5 fallecidos por Covid-19, 4 en Río Gallegos y 1 San Julián.

Por otra parte se detectaron 8 nuevos casos positivos de coronavirus en la provincia de Santa Cruz.

El jueves, finalmente, en total se registraron 60 casos positivos, 46 en Río Gallegos y 14 en El Calafate. Además se dieron de alta a 18 personas bajo el criterio de 10 días asintomáticos para casos leves establecido por el Ministerio de Salud de la Nación.

En el acumulado se registra un total de 747 casos positivos desde el inicio de la pandemia.

En cuanto a los casos activos hay 470 personas en toda la provincia:

    • 418 son de Río Gallegos
    • 43 El Calafate
  • 4 Puerto San Julián
  • 4 Río Turbio
  • 1 Caleta Olivia

Según informó el Ministerio de Salud de la provincia la situación epidemiológica actual de Río Gallegos está definida como zona transmisión comunitaria.

La media de edad de personas contagiadas es de 36 años, y del total el 49% son mujeres y el 51% son hombres.

El porcentaje de ocupación de camas hasta el jueves era de en todos los servicios era del 35,27% en todos los establecimientos de la provincia. En Río Gallegos era del 53,40%