Santa Cruz: Un joven fue detenido por apuñalar a su tío con un lápiz

El hecho ocurrió en horas de la noche del pasado sábado en una vivienda ubicada en la inmediación de Juan Manuel de Rosas. En el lugar trabajó personal de la Comisaría Cabo E. Grippo, Gabinete Criminalístico y ambulancia. El muchacho recuperó su libertad, pero con prohibición de acercamiento.

Durante el transcurso del pasado sábado, alrededor de las 23:00, se produjo un hecho con arma blanca en la localidad de Los Antiguos.

El mismo fue en una vivienda ubicada en la inmediación de la calle Juan Manuel de Rosas al 400.

En el lugar fue solicitada la presencia del personal policial de la División Comisaría Cabo E. Grippo.

Cabe aclarar que el aviso a las autoridades fue realizado por un familiar quien manifestó que su tío se encontraba con una herida cortopunzante.

Al arribar al sitio anteriormente mencionado, los efectivos de policía constataron la veracidad de los hechos y procedieron a dialogar con el joven para saber qué fue lo que había ocurrido.

TiempoSur el día de ayer se puso en contacto con las autoridades de la División Comisaría de Los Antiguos para obtener detalles del hecho.

Las autoridades de dicha dependencia manifestaron que un hombre de aproximadamente 47 años se encontraba con su sobrino en el interior del inmueble.

Asimismo, se pudo saber que ambas personas se encontraban ingiriendo bebidasalcohólicas, cuando en determinado momento comenzó una fuerte discusión.

Posteriormente a esto el propietario de vivienda tomó la decisión de retirarse de la misma con la intención de llamar a la policía.

No obstante, el sobrino bajo la ingesta de bebidas alcohólicas, lo siguió hasta afuera del inmueble insultándolo e increpándolo.

Transcurridos varios minutos de discusión el joven de alrededor de 24 años sacó de entre sus prendas una supuesta arma blanca con la cual lo apuñaló a la altura del tórax.

Continuamente a esto, producto de los gritos y ruidos, el hermano del herido que vivía a varias casas del lugar de los hechos, asistió al hombre hasta que llegara la policía y el móvil sanitario.

Una vez arribados a las inmediaciones anteriormente mencionadas, los profesionales médicos procedieron a revisar al señor y determinaron su inminente derivación hasta el HospitalZonal, ya que la herida era de gran profundidad.

Por otra parte, los efectivos de policía llevaron a cabo la detención y traslado del joven hasta la División Comisaría Los Antiguos.

El Juzgado de Instrucción Nro 1 de la ciudad de Las Heras determinó que continuará detenido hasta que preste indagatoria por lo sucedido.

Mientras tanto en el lugar se hizo presente el personal de la División Gabinete Criminalístico, quienes se encargaron de realizar las diligencias de rigor como la inspección ocular, secuencia fotográfica y toma de huellas.

Dicho operativo arrojó resultado positivo ya que las autoridades lograron incautar un lápiz que habría sido utilizado para realizar la agresión contra el tío.

En cuanto al hombre herido se pudo saber que se encuentra fuera de peligro y en observación.(Tiempo Sur)


Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar