Se abre el camino hacia el Nacional de Mendoza

Se abre el camino hacia el Nacional de Mendoza

FUTSAL

Este jueves se pone en marcha la etapa clasificatoria en la capital provincial buscando la clasificación para el Torneo Nacional del Consejo Federal que la AFA organizará el 5 de diciembre en Mendoza. Será una semana intensa de encuentros tanto en Ushuaia como Rio Grande buscando la plaza de la Patagonia Sur.

Se abre el camino hacia el Nacional de Mendoza

Después de la consagración de Camioneros en la Copa Ushuaia, potenciando su liderazgo en el historial de la Liga Ushuaiense con seis títulos, se confirmó que no habrá Torneo Clausura en esta temporada 2021 y la continuidad del calendario estará dada por la Etapa Clasificatoria para el Torneo Nacional del Consejo Federal a disputarse los primeros días de diciembre en Tunuyán (Mendoza).
El formato de disputa de la plaza que entrega la Federación Patagónica para la Región Sur contempla un playoffs a ida y vuelta entre Santa Cruz y Tierra del Fuego. Por ello, la Liga deicial de Futbol de Rio Grande dio inicio en la noche del miércoles a los cruces de semifinales que vieron como ganador a Metalúrgico teniendo en cuenta que al cierre de esta edición se enfrentaban Kapones y Los Troncos en la otra llave.
Este viernes será momento de la definición masculina con los vencedores en tanto que Camioneros y Metalúrgico serán los protagonistas en la rama femenina.
Por su parte, la Liga Ushuaiense abrirá este jueves su etapa clasificatoria que tiene clasificados a los dos perdedores de los playoffs locales de la Liga Nacional de Futsal Argentina (Comercio y Los Andes) sumando a los cuatro elencos que habían obtenido la plaza en el deicial 19/20 (Mercantil, Arturo Pratt, UOM y Lasserre).
Estos seis estarán divididos en dos zonas de tres equipos con Comercio, Galicia y Pratt en la Zona 1 mientras que Mercantil, Los Andes y Lasserre ocuparán la Zona 2.
Una vez que estén definidos los dos ganadores de grupos se medirán a partido único el día martes 16 en el Petrina, sumando a los dos clasificados en la rama femenina para buscar la plaza al Nacional. Hablamos de Escuela Municipal y Escuela de Futsal MB, quienes lideraron el deicial 19/20 entre las chicas.
Una vez que estén los dos elencos capitalinos se enfrentarán a un partido en sede a definir para dirimir la plaza de Tierra del Fuego que los días sábado 20 y domingo 21 recibirá la visita de los elencos santacruceños en Rio Grande para pugnar por el lugar en la Fase Final.
Los clasificados por la Liga de Futbol Sur son Diablos Rojos de Rio Gallegos (Masculino) y Eva Perón de la Cuenca Carbonífera (Femenino).

También se jugará la Copa Argentina

Ese mismo fin de semana del 20 y 21 de noviembre, en el norte de la isla, Camioneros de Ushuaia -masculino- estará recibiendo a El Chaltén por ser el ganador de la etapa provincial mientras que Kapones -femenino- hará lo propio enfrentando a Gendarme Amarillo de El Calafate.
Es una incógnita si habrá Fase Final a nivel país, pero se baraja en el ambiente la posibilidad de que quien obtenga el triunfo en caballeros viaje en el lugar que dejó libre Estrella Austral por razones económicas tras ser el último campeón en Bariloche 2019 a Mendoza para integrarse al Torneo Nacional CFFA.

Torneo Nacional CFFA

Fase Ushuaia

Jueves 11 de Noviembre

Hora Grupo Local v Visitante
21:00 1 Comercio v Arturo Pratt
22:30 2 Los Andes v Lasserre

Sabado 13 de Noviembre

Hora Grupo Local v Visitante
15:30 2 Mercantil v Lasserre
17:00 1 Galicia v Arturo Pratt

Domingo 14 de Noviembre

Hora Grupo Local v Visitante
21:00 1 Comercio v Galicia
22:30 2 Los Andes v Mercantil

Escribe Mauricio Zentner. Fotos: Ana Casarotto.


Diario Prensa

Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar