Se abrieron los sobres para la repavimentación con hormigón de Hipólito Yrigoyen

En el marco del Plan de Reconstrucción Vial 2017-2018.

En la intendencia municipal se realizó el acto de apertura de sobres para la repavimentación con hormigón de la calle Hipólito Yrigoyen. Presidido por el intendente Walter Vuoto y con la presencia de la Secretaria de Planificación e Inversión Pública junto al equipo del área, se cumplió con el paso legal de apertura de ofertas para la obra que contaba con un presupuesto oficial de $ 23.159.880,00 (veintitrés millones ciento cincuenta y nueve mil ochocientos ochenta pesos).
Tres empresas se presentaron para la compulsa y las propuestas recibidas fueron de UTE en trámite conformada por Ingeniería Fueguina SRL-Inversur SRL, la empresa Zimentar SRL y la empresa Cóccaro Hermanos Construcciones SA.
En los tres casos se ofertó realizar la obra que demandará un plazo de seis meses con un financiamiento de 24 cuotas. En cuanto a los montos, la UTE en trámite ofreció $ 23.140.508,80, Zimentar presentó $ 22.465.932,98 y Cóccaro Hermanos $ 25.373.395,70.
Como en las licitaciones anteriores, la comisión evaluadora deberá abocarse a analizar las carpetas presentadas y las ofertas técnicas y económicas para adjudicar, a la mayor brevedad, la obra y estar en condiciones de firmar el contrato e iniciar la ejecución.
Se trata de una arteria prioritaria de la ciudad, vía principal para el desplazamiento de cientos de familias desde el centro de la ciudad hacia los barrios ubicados hacia el oeste de la ciudad como el Pipo y alrededores.
Cabe recordar que la obra de la avenida Hipólito Yrigoyen estaba proyectada y se presentaron las carpetas al gobierno nacional para su reconstrucción e incluso ampliación. Sin embargo, se cumplió un año desde que se realizó el anuncio, junto al representante del gobierno nacional en la ciudad y esos fondos para la construcción de esta vía fundamental para los habitantes de Ushuaia no llegaron. Ante esta situación, el Municipio decidió realizar con fondos propios y el financiamiento que permitió el Concejo Deliberante de pago hasta en 24 cuotas, la reconstrucción con hormigón de esta avenida para único beneficio de los vecinos.


Edición:
Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

http://www.diarioprensa.com.ar

Comentarios Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.