Se alejó de sus funciones el presidente del IPV Luis “Lolo” Cárdenas

DESDE AYER MIERCOLES.

Después de dos años de desempeñarse al frente del Instituto Provincial de Vivienda, cargo al que accedió en función de un acuerdo electoral establecido entre el fallecido ingeniero Jorge Garramuño y la mandataria Rosana Bertone, Luis “Lolo” Cárdenas, presentó su renuncia indeclinable.
Cárdenas, al igual que el presidente del INFUETUR, Instituto Fueguino de Turismo, Luis Castelli, fueron designados por la gobernadora al inicio de la gestión, en cumplimiento póstumo del compromiso asumido con el fundador del PAR, creado por Garramuño luego de que un grupo de afiliados del Movimiento Popular Fueguino, afines al ex intendente Federico Sciurano, le impidiera compulsar por la gobernación, en representación del partido del que era miembro fundacional.
Desde las esferas oficiales no se brindó información acerca de las razones del alejamiento, trascendiendo en algunos portales que el referente del Partido Arraigo y Renovación habría tomado la decisión en discrepancia con instrucciones recibidas desde el Ejecutivo.
Provisionalmente, la presidencia del IPV será ejercida por el vicepresidente del organismo, Gastón Núñez Olivera, quien se desempeñó en la Subsecretaría de Obras Públicas de la Municipalidad de Ushuaia.
Por su parte, trascendió que Cárdenas continuará formando parte del equipo de colaboradores de Rosana Bertone, pero en otra área que podría ser el Ministerio de Obras Públicas.


Edición:
Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

http://www.diarioprensa.com.ar