Se cayó parte de un muro de contención próximo al nuevo edificio judicial

POR PRECAUCION EL ANTIGUO POBLADOR CARLOS HENNINGER Y SU FAMILIA SE AUTOEVACUARON AL DESMORONARSE PARTE DEL TERRENO EN EL QUE SE EMPLAZA LA VIVIENDA FAMILIAR.

Ayer en las últimas horas de la tarde se vivieron momentos de dramatismo al desmoronarse parte del jardín del antiguo poblador Carlos Anildo Henninger y su familia, lindero al predio en el que se está construyendo una nueva sede judicial, emplazada sobre la calle Leopoldo Lugones entre Pluschow y Alférez Sobral. El muro de contención posterior al edificio comenzó a desmoronarse sin que nadie pudiera hacer nada para evitarlo. Preventivamente, los dos terrenos de la parte alta, linderos al de propiedad judicial, fueron autoevacuados por sus ocupantes, siendo en un caso el de la familia Henninger y en el otro el correspondiente al quincho de la Policía de Tierra del Fuego.
Es de destacar que se hicieron presentes en el lugar los responsables de las empresas constructoras, Condor S.A. y Gada S.A, quienes hace casi dos años justos, el 13 de junio de 2017, firmaron con los jueces del Superior Tribunal de Justicia, Gonzalo Sagastume y María del Carmen Battaini, junto a la secretaria interina de Superintendencia y Administración, Jéssica Name; el Administrador Guillermo Pedemonte; Juan Avellaneda y Germán Boechat de Infraestructura, el contrato para la ejecución de la obra del nuevo edificio sede del Superior Tribunal de Justicia del Poder Judicial de la Provincia de Tierra del Fuego.
Según señalaron en el lugar, el desmoronamiento se produjo a consecuencia de una filtración de agua en la parte superior del terreno que socavó con el correr del tiempo el muro de contención, y que ayer terminó por colapsar en uno de sus paños.


Edición:

Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar