Se concretó con éxito el “3º Encuentro de Escultura Valle de Andorra”

HUBO GRAN AFLUENCIA DE PUBLICO Y LAS OBRAS TALLADAS EN MADERA CAUSARON ADMIRACION.

Con muchas horas de clima hostil los participantes del tercer evento que concita a artesanos locales y visitantes lograron arribar al tramo final de elaboración de trabajos para exhibirlos en la jornada de ayer domingo, en el Valle de Andorra, en la capital fueguina.
Diario Prensa Libre entrevistó al artista y docente Javier Elissamburu, quien se mostró satisfecho por la culminación de un árduo trabajo de organización en el que no estuvieron exentos los alumnos de escuelas secundarias de la localidad. Los jóvenes aportaron su inventiva y creatividad y los estudiantes del Colegio Polivalente de Artes, particularmente, trabajaron para crear un museo abierto.
“Con el tiempo que se comportó como es común en Ushuaia, con sol, lluvia, agua nieve y otra vez sol pudimos trabajar mientras el clima nos lo permitía. Después corríamos a las cabañas para proteger las herramientas hasta que volvíamos a salir para continuar la tarea y así hasta que terminamos”, expresó el docente.
Finalmente, Elissamburu agradeció “a quienes nos acompañaron durante toda la jornada de ayer, visitandonos y dialogando con los artistas. A toda la comunidad, muchísimas gracias”.
El trabajo creativo de los escultores quedará expuesto definitivamente, a modo de regalo a los vecinos, en la plaza principal de Andorra, adonde todos los interesados podrán concurrir a apreciar las obras.


Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar