Se confirmó que el deceso del agente de Policía fue por suicidio

VICTOR DANIEL SANCHEZ MAMANI, DE 27 AÑOS DE EDAD, FUE ENCONTRADO POR SU MADRE A CINCO DIAS DE FALLECIDO.

El día martes último a las 14.30, en una vivienda de la esquina de las calles Cornero y Cafrune, en Ushuaia, el agente de Policía Víctor Sánchez Mamaní fue encontrado fallecido a causa de un disparo que salió de su propia arma. El hallazgo se produjo cuando su madre concurrió hasta la casa que alquilaba el joven, alarmada porque no podía comunicarse telefónicamente con él.
Junto a personal policial de la Comisaría 1era., y la propietaria del inmueble, la mujer ingresó al lugar invadido por un fuerte hedor, encontrando a su hijo sin vida y en avanzado estado de descomposición.
Quebrada por el dolor y en estado de shock, la madre del uniformado de la Promoción 47, debió ser trasladada en una ambulancia al nosocomio para ser asistida en el sector de Salud Mental.
La jueza de turno, María Cristina Barrionuevo, dispuso que el cadáver fuera trasladado a la morgue del Hospital Regional Ushuaia en donde ayer por la mañana, lo sometieron a una autopsia.
Según certificaron los peritos forenses, Víctor Sánchez Mamaní, de 27 años de edad, se descerrajó un tiro en la sien, con orificio de entrada y salida del proyectil, presumiéndose que la muerte sobrevino de modo instantáneo.
El grado de descomposición del cuerpo es concordante con el último contacto que telefónicamente mantuvo el policía con un camarada, hecho ocurrido el viernes 18 de enero, estimándose que esa sería la fecha de la drástica decisión. Los cinco días transcurridos hasta ser encontrado y la calefacción de la casa, confluyeron en el marcado deterioro del cadáver, en el que no se hallaron otras lesiones, además de la del cráneo.
Personal de la División Policía Científica trabajó en el inmueble, sin encontrar signos de criminalidad, por lo que la causa se caratuló “Suicidio”.
El joven uniformado había iniciado sus vacaciones anuales el pasado 1ero de diciembre, debiendo reintegrarse al cabo de los 45 días corridos reglamentarios, a la Comisaría 3era., en donde prestaba servicios.
El joven no dejó ninguna carta, manifestando sus vecinos que días pasados escucharon una fuerte discusión entre el agente y una mujer con la que habría estado unido sentimentalmente.
Los restos mortales del integrante de la institución policial fueguina, ingresado a la Fuerza el 15 de abril de 2015, serán velados hasta hoy jueves a las 10, para ser a las 10.30 trasladados al Cementerio Parque del Mar.


Diario Prensa

Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar