Se conformó en TDF la ACFUPPSI

BUENAS NOTICIAS EN LO QUE A SALUD MENTAL SE REFIERE.

Los psicólogos fueguinos lograron constituir la Asociación Civil Fueguina de Profesionales de la Psicológía, que nació con el objetivo de ponerse a disposición de la comunidad.

Con gran satisfacción y después de largos trámites, los profesionales de la Psicología pudieron constituir formalmente ante escribano público la asociación que los nucleará a nivel provincial. Un grupo de trabajadores de la salud mental se encargó de impulsar las gestiones documentales desde hace más de un año a fin de hacer realidad la nueva entidad.
Del acto fundacional participaron 35 profesionales, a los que podrán sumarse todos los que deseen hacerlo, ya que según los registros de Fiscalización Sanitaria, hay 460 psicólogos matriculados en Ushuaia, Rio Grande y Tolhuin.
Integrantes de la Comisión Directiva y Fiscalizadora que fue votada en asamblea, destacó en el acto de constitución: “Este es un día histórico para los profesionales de la salud mental ya que concretamos, a partir del trabajo realizado, un hecho que nos permitirá continuar la tarea más organizados, unidos para así favorecer al desarrollo de la profesión y de actividades que redunden en beneficio de la comunidad.”
Es válido aclarar que la Asociación es provincial y la Comisión está conformada por representantes de las tres ciudades fueguinas.
El 24 de agosto fue la fecha inscripta de constitución formal de la ACFUPPSI, pudiendo comunicarse los interesados en afiliarse, con la presidenta, Lic. Adriana Sarmiento (Tel. 02901-611273), con la secretaria, Lic. Noelia Scalera (Tel. 02901-644986) y con la tesorera, Lic. Verónica Ledo (Tel. 02901-408644).
En la ocasión, la flamante organización recibió los buenos augurios de la presidenta de APA, Asociación Psicoanalítica de Argentina, Dra. Claudia Borensztejn; de la ex presidenta de la Federación de Psicólogos de la República Argentina, Lic. Ana María Delgado; del actual presidente de la Federación de Psicólogos de la República Argentina, Lic. “Beto” Muñoz y del Ministro Jefe de Gabinete de Tierra del Fuego, Lic. Leonardo Gorbacz.


Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar