Se conformó la “Red Mujeres Produciendo”

Se conformó la “Red Mujeres Produciendo”

Por iniciativa de la legisladora Victoria Vuoto, del Partido Verde.

En la oportunidad, la coordinadora del Gabinete de Género del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación, Paula Basaldúa, expuso sobre “las 79 acciones que garantizan una reactivación económica con perspectiva de género”.

Se conformó la “Red Mujeres Produciendo”

Con la participación de más de medio centenar de mujeres de Ushuaia y por iniciativa de la legisladora Victoria Vuoto, se realizó una reunión de trabajo con la presencia de la licenciada Paula Basaldúa, coordinadora del Gabinete de Género del Ministerio de Desarrollo Productivo de Nación, con el fin de analizar el rol de la mujer en la matriz productiva fueguina.
“Hicimos una reunión con quienes son impulsoras fundamentales de nuestro aparato productivo. Participaron mujeres integrantes de la Cámara de Comercio, Cámara hotelera y Gastronómica, Cámara de Turismo, del sector industrial, la electrónica, de la industria del conocimiento y las nuevas tecnologías, la industria cinematográfica, de la economía circular, del sector de logística y transporte, la construcción, cooperativas productivas, textiles, de alimentos y de cuidados”.
La parlamentaria fueguina admitió con alegría que “la verdad es que hemos tenido una gran respuesta a la convocatoria hecha. En esta primera reunión de trabajo analizamos la realidad de las mujeres en los distintos sectores de la economía local”.
Vale destacarse que en la oportunidad se contó con la presencia de la licenciada Paula Basaldúa, quien explicó las 79 acciones que lleva adelante el área en el que se desenvuelve, bajo la premisa de “garantizar una reactivación económica con perspectiva de género”. La visitante expuso además los distintos programas que están a disposición, informando que entre los años 2020 y 2021, la inversión en programas de desarrollo productivo con enfoque de género fue cercana a los $11.800 millones.
Finalmente, Victoria Vuoto consignó: “En Tierra del Fuego, mujeres de todas las áreas de la economía estarán nucleadas en la “Red Mujeres Produciendo” para trabajar en una agenda articulada, poniendo sobre la mesa la necesidad de fortalecer el aparato productivo y reconociendo el valor de las mujeres como motor indispensable de nuestra economía”.


Edición:
Diario Prensa
Noticias de: Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

http://www.diarioprensa.com.ar