Se debate entre la vida y la muerte un joven después de chocar contra un puente

Se debate entre la vida y la muerte un joven después de chocar contra un puente

Alrededor de las 13 de ayer lunes 7 de mayo y en el tramo del puente de la avenida Héroes de Malvinas que atraviesa el Arroyo Grande, conocido como “puente amarillo”, se produjo un siniestro vial que arrojó como saldo el de un joven de 22 años gravemente lesionado.
Maximiliano Nicolás Iñiguez, apodado “Massi”, se desplazaba a elevada velocidad por la recta de la arteria mencionada, en dirección Norte-Sur, a bordo de su automóvil Volkswagen Golf GTI chapa patente AC581, de color blanco – que había retirado de la agencia automotriz el 18 de abril último – perdiendo el control del volante al arribar a la curva anterior al puente en cuestión. El vehículo impactó contra uno de los guard rail con inusitada violencia y terminó su marcha a varios metros de la cinta asfáltica, sobre un montículo de tierra, a corta distancia del declive del terreno que conduce al arroyo, al que afortunadamente no se precipitó porque las consecuencias hubieran sido aun peores que las resultantes.
En el interior del habitáculo atravesado por las rejas rojas de las barandas del puente, se encontraba consciente, sangrante y muy dolorido, el conductor.
Iñiguez fue rescatado por personal bomberil entre los hierros retorcidos, inmovilizado en una camilla y ubicado en una ambulancia del Cuartel de Bomberos 2 de Abril, en espera del arribo de una unidad del Hospital Regional Ushuaia, a bordo de la cual llegó una médica que examinó al joven para recién después de varios minutos, disponer su traslado al nosocomio.

EL ULTIMO PARTE MEDICO

“Massi” Iñiguez, quien se desempeña como empleado en la agencia de automotores Bridge S.R.L y es conocido por su afición al paintball, al esquí, el automovilismo y el motociclismo, se encuentra alojado en el sector de terapia intensiva del HRU, en gravísimo estado de salud.
Con politraumatismos severos en todo el cuerpo, el muchacho sufrió hundimiento craneano en el sector derecho – causado al parecer por un hierro del puente – siendo sometido a una intervención quirúrgica. Luego de la operación fue inducido a un coma farmacológico e intubado, aguardando sus familiares y los médicos de terapia intensiva, con gran expectativa la evolución que registre en las 48 horas cruciales posteriores a la cirugía.


Edición:
Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

http://www.diarioprensa.com.ar