Se esperan definiciones de Kulfas sobre el subrégimen de promoción industrial

Expectativa por la llegada a la provincia del ministro de Desarrollo Productivo de la Nación.

El funcionario constatará personalmente la capacidad productiva instalada en la provincia y analizará con las autoridades locales la prórroga de normativas que beneficien a la industria fueguina. La ampliación de la matriz productiva también ocupará un lugar destacado en la agenda.

El ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas, llegará hoy a Ushuaia para analizar con la gestión gubernamental  liderada por Gustavo Melella, un amplio temario en el que se inserta la ampliación de la matriz productiva fueguina, la prórroga del subrégimen de Promoción Industrial y el funcionamiento del Polo Tecnológico con la innovación de tecnologías 4.0.

La visita del ministro de Producción de la Nación ocurre luego de los trabajos técnicos que se vinieron realizando durante todo el 2020 a cargo de los equipos de la cartera de Producción nacional y del Gobierno provincial, luego de lo cual el ministro Kulfas decidió conocer personalmente la capacidad productiva instalada en la provincia, la industria promovida y el avance de los distintos acuerdos oportunamente anunciados entre Nación y Tierra del Fuego.

Por ese motivo el funcionario nacional efectuará una recorrida por distintas plantas fabriles de Ushuaia y Río Grande, para cerrar su visita con una charla dirigida a productores provinciales.

Kulfas llegará acompañado del secretario de Industria Ariel Schale, de Marcelo Kloster –asesor del Ministerio- y de María Apólito, subsecretaria de Economía del Conocimiento”.


Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar