Se estableció el calendario oficial del deporte motor

Se estableció el calendario oficial del deporte motor

Automovilismo

Las distintas instituciones del deporte motor se reunieron como lo hacen cada fin de año en Río Grande para oficializar su calendario 2023, el que tendrá mucha actividad. La primera semana de febrero comienza la competencia, a fin de marzo se hace la Vuelta, la Hermandad en agosto y las categorías locales definen títulos entre noviembre y diciembre.

Se estableció el calendario oficial del deporte motor

La sana costumbre de reunirse todas las asociaciones con el fin de consensuar fechas se mantuvo en el deporte motor al terminar el 2022, algo importantísimo para el desarrollo unificado de las distintas disciplinas que los ruidos de motores abarcan.

El año se abrirá con el evento de Reyes en el autódromo de Río Grande, en paralelo a la prueba de picadas en Tolhuin (7 y 8/1). El Pista probará la semana siguiente y habrá un bache hasta principios de febrero.

El 11 y 12 las picadas volverán a acelerar el ritmo de Tolhuin, se pondrá en marcha el calendario para APAP y ACTCF y se cerrará el segundo mes del año a tope con la apertura del ciclo 2023 del motociclismo en Ushuaia y el karting en Río Grande.

En marzo comenzarán las fechas del Super Especial del Autómóvil Club Río Grande y se disputará una nueva edición de la emocionante Vuelta a la Tierra del Fuego.

APITUR correrá la primera fecha en abril para concluir el certamen con la cuarta fecha la última semana de noviembre, mientras que en julio se dejó la puerta abierta para el Rally Argentino y en agosto será momento del Gran Premio de la Hermandad.

La regularidad vuelve a decir presente con las 3 horas de Río Grande (en abril), los 100 kilómetros de Rio Grande (en septiembre) y el 10° Gran Premio de la Hermandad Histórico (en noviembre), tres pruebas que se instalan definitivamente en el calendario automotor.

El 16 y 17 de diciembre concluirá la actividad con el Super Especial Benéfico del ACRG.


Diario Prensa
Noticias de: Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

http://www.diarioprensa.com.ar