Se estrelló a 80 km por hora contra un camión

Se estrelló a 80 km por hora contra un camión

Las pericias intentan determinar si el conductor lo hizo de modo intencional o si existió una falla en el vehículo.

Se estrelló a 80 km por hora contra un camión

Este Lunes a las 10.45 aproximadamente, un automóvil Volkswagen Gol Trend, chapa patente KUZ-725, chocó frontalmente contra un camión Scania, en el sector de la circunvalación Padre Zinc, a unos 150 metros de la Ruta Nacional Nro 3, Sur, en la ciudad de Río Grande.
Al volante del vehículo de menor tamaño se encontraba Esteban Reinaldo Galán Guevara, de 32 años de edad, quien salió de su carril e invadió a a elevada velocidad el opuesto, por donde circulaba un camión de la empresa Cantarini, que transportaba carga para una fábrica.
El Scania 360 con semi remolque, era conducido por Florencio González, de 48 años de edad.
Personal policial de la Comisaría 5ta y bomberil se dirigieron al lugar, munidos estos últimos de tijeras neumáticas debido a que el joven había quedado atrapado entre la masa de hierros en que se había convertido su vehículo. Una vez extraído, ya nada se pudo hacer por él, presumiéndose que su deceso fue instantáneo al impactar contra el camión. El Juzgado de turno dispuso la notificación de derechos y garantías a Florencio Javier González y el secuestro de los rodados involucrados en el luctuoso siniestro.
El cuerpo sin vida de Esteban Galán, en tanto, fue trasladado a la morgue a efectos de ser sometido a una autopsia.

“Se me vino encima”

Florencio Javier González declaró a la prensa que a su criterio, el conductor del VW Gol Trend, lo embistió de manera intencional. El trabajador del volante manifestó que en momentos en que se encontraba realizando maniobras para ingresar a la estación de servicio existente en ese lugar, vio aproximarse a gran velocidad, a un automóvil. Relató que trató de esquivarlo volanteando hacia la banquina pero que fue todo inútil. Por último, expresó: “Yo creo que me encaró a propósito”.


Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

http://www.diarioprensa.com.ar