Se formó la intersindical docente de la CGT

Se formó la intersindical docente de la CGT

El martes 26 de marzo en Tierra del Fuego.

Se formó la intersindical docente de la CGT

Reunidos en una mesa de debate y consenso, con la firme voluntad de aunar ideas y criterios los sindicatos docentes conformaron el martes 26 de marzo la Intersindical Docente de Tierra del Fuego. La misma quedó conformada por la Unión de docentes agremiados de TDF – UDAF CEA-, la Unión Docentes Argentinos – UDA-, el Sindicato Argentino de Docentes Privados -SADOP-, el Sindicato Unido de Educadores Técnicos de la República Argentina -SUERTRA- y el Sindicato de Docentes Universitarios –SDU.
Consultados los participantes, expresaron su satisfacción “porque se logró dar una real respuesta a las inquietudes plantedas por la docencia fueguina. Conformamos la intersindical docente con un amplio criterio de unidad ante la situación crítica que padece el sistema educativo provincial. En un contexto general de incertidumbre consideramos necesario emprender la presentación de proyectos que definan acciones y soluciones con perspectiva del mejoramiento integral del sistema educativo”.
Finalmente, los miembros de la mesa constitutiva concluyeron señalando: “Celebramos la formación de este frente de trabajo intersindical dentro de la CGT. Consideramos fundamental la integración de las perspectivas y problemáticas que tenemos desde las diferentes entidades sindicales que representan a los trabajadores de la educación para abordar y responder a un contexto crítico para el sistema educativo en su totalidad. Nos unimos en la defensa de la educación como un sistema y un valor, así como en la lucha por un financiamiento justo para la educación y por los derechos laborales del conjunto de la docencia”.


Edición:
Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

http://www.diarioprensa.com.ar