Se inauguró el último tramo pavimentado de la ruta internacional entre Onaisin y San Sebastián

El gobierno chileno invirtió en los 45 kilómetros de camino alrededor de unos 38.000.000.000 de pesos chilenos, equivalentes a 2.381.330.000 de pesos argentinos.

“Este es un camino muy importante y necesario porque permite generar una mejor conectividad en Tierra del Fuego. No sólo por motivos turísticos sino también de seguridad”, dijo el subsecretario de Obras Públicas, Lucas Palacios, al inaugurar la pavimentación de la ruta internacional CH 257 entre Onaisín y San Sebastián.
La autoridad le atribuyó mucha importancia a estos 45 kilómetros de camino, donde se invirtieron alrededor de 38 mil millones de pesos chilenos (equivalentes a 56.054.500 de dólares o 2.381.330.000 de pesos argentinos), porque mejora la conectividad con Argentina, país con el que existe un intercambio muy grande.
Palacios recordó que “hay cerca de 20 mil chilenos viviendo en el lado argentino de Tierra del Fuego, por lo tanto existe un tránsito permanente”.
Resaltó que durante la inauguración le tocó ver conductores que iban pasando y mostraban un nivel de alegría y satisfacción muy grande por la ejecución de esta obra.
En el primer gobierno de Sebastián Piñera, donde también ejerció el cargo de subsecretario de Obras Públicas, el Presidente le pidió ejecutar lo más rápido posible la ruta de Tierra del Fuego, partiendo desde Cerro Sombrero, Onaisín y continuando al sur, pasando por Fagnano y terminando con los frentes del Cuerpo Militar del Trabajo que están abordando el paso de la Cordillera Darwin, para llegar hasta Caleta 2 de Mayo.
“En el primer gobierno del Presidente Piñera pudimos avanzar en este plan de Tierra del Fuego, en las ingenierías del proyecto. Después, en el gobierno de la Presidenta Bachelet se licitaron las obras, y nosotros terminamos ahora de completar este camino”, comentó Palacios.
Los pasos siguientes son otras rutas transversales, como Cameron-Russfin. “Y vamos a continuar con Porvenir hacia Manantiales, donde nos faltan cerca de 50 kilómetros y en 4 meses vamos a licitar los próximos 30 kilómetros. Ese es el plan que tenemos para poder llenar de conectividad todos los rincones de la Tierra del Fuego, que tiene mucho potencial”.


Edición:

Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar