Se inauguró la muestra “Cuarentena Pictórica” de Eugenio Soto

Se inauguró la muestra “Cuarentena Pictórica” de Eugenio Soto

En el Centro Cultural “Nueva Argentina”.

 

Ayer lunes, el Centro Cultural, Social y Político “Nueva Argentina” inauguró, con una transmisión en vivo por su canal de Facebook, la muestra “Cuarentena Pictórica”.
La transmisión fue conducida por Cristina López, referente del Centro Cultural, Social y Político “Nueva Argentina” y por el concejal Juan Carlos Pino, fundador del espacio cultural.
En la ocasión se presentó la muestra colectiva compuesta, principalmente, por obras de Eugenio Soto y cuenta con la participación de Alejandro Abt, Diego Buey, Marcelo Morais y Rodrigo Crespo, como artistas invitados.
El trabajo artístico de Eugenio Soto siempre estuvo relacionado con la cerámica y la escultura pero cuando comenzó el periodo de cuarentena, por la pandemia de Coronavirus, descubrió su fascinación por la pintura. Fue así que, durante ese tiempo, realizó 50 obras en óleo y acrílico entre otras técnicas.
Soto invitó a cuatro de sus colegas a participar de la exposición: Alejandro Abt, Diego Buey, Marcelo Morais y Rodrigo Crespo.
La muestra se extenderá durante todo septiembre y debido a que se ven restringidas las visitas presenciales en el marco de las medidas dispuestas por el Ministerio de Salud, llegará a los hogares mediante las transmisiones vía Facebook que se realizarán todos los lunes del mes.


Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar