Se inauguró la primera biblioteca Peronista de la Patagonia

Con más de 200 libros relacionados al Peronismo y más de 500 títulos sobre los más diversos temas, el concejal Juan Carlos Pino encabezó la inauguración del nuevo espacio que estará abierto a toda la comunidad y estará conectado con las bibliotecas Nacional y del Senado.

Este domingo, en el Centro Cultural, Social y Político “Nueva Argentina”, se celebró el Día del Militante Peronista y se inauguró la primera biblioteca Peronista de la Patagonia.
Ante un salón colmado de militantes, el concejal Juan Carlos Pino encabezó los festejos y la inauguración de la Biblioteca “Eva Duarte de Perón”.
El nuevo espacio cuenta con más de 200 libros vinculados al Peronismo y 500 títulos de literatura en general. Además, la biblioteca estará conectada vía Internet con las bibliotecas Nacional y del Senado para todas aquellas vecinas y vecinos que necesiten hacer consultas.
Para abrir el evento, la prosecretaria Administrativa del Concejo Deliberante de Ushuaia, Cristina López, agradeció a las compañeras Alicia Flores, Lara Maidana y Sofía Barreto por el trabajo que realizaron catalogando los más de 700 títulos como así también a todos aquellos militantes que colaboraron en el armado de la biblioteca.
El concejal Pino agradeció a todos los militantes por su labor y expresó un agradecimiento especial a Federico Breden por las gestiones que realizó para que la biblioteca de la vecina Raquel Roca forme parte de la Biblioteca “Eva Duarte de Perón”. Roca fue Directora de Ceremonial y Protocolo de la Legislatura, integró la Asociación “Damas Blancas” y fue Embajadora de la Paz de la ONU (Organización de Naciones Unidas).
En torno a la conmemoración del 17 de noviembre de 1972, día de regreso de Perón a la Argentina tras el exilio, el concejal Pino destacó que “los militantes estuvieron 18 años llevando las banderas del Peronismo y la doctrina Justicialista”.
“Hay que mantener dieciocho años a un líder como Perón, un líder que estaba en España y que a través de cartas y de visitas de compañeros logró llevar su mensaje a todos los justicialistas, a todos los obreros y a toda la comunidad”, remarcó.
Pino ponderó la importancia de “militar una idea” y enfatizó que “el militante peronista es el que está consustanciado con un proyecto como es el del Walter Vuoto, el de Alberto Fernández, el de Cristina Fernández de Kirchner. Uno lleva esas banderas casa por casa y va convenciendo del proyecto nacional a los vecinos, amigos y compañeros de trabajos. Ese proyecto contiene a todos los argentinos”.
“Hoy se cumplen 47 años del regreso de Perón, del ´55 a esta parte, muchos quisieron enterrar el Peronismo y no tuvieron en cuenta algo: nos enterraron, pero fuimos semilla”, destacó a su turno el secretario de Gobierno municipal Omar Becerra.
El evento contó con la participación de músicos locales que amenizaron la tarde e incluyó el sorteo de un cuadro de Perón donado por el legislador Ricardo Furlan.
Del encuentro también participaron el secretario de Cultura y Educación municipal, David Ferreyra; el concejal electo Gabriel de la Vega; el presidente de la Dirección Provincial de Energía, Alejandro Ledesma, como así también Eduardo Barrientos, Oscar Bianciotto, Horacio Herrera y Carlos Cruceño.


Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar