Se incendiaron dos casas casi simultáneamente

Se incendiaron dos casas casi simultáneamente

En las calles Intendente Torelli y Rio Gallegos.

 

Casi a la misma hora, ayer miércoles 6 de mayo se produjeron en Ushuaia dos incendios que arrasaron sendas viviendas emplazadas en distintos sectores urbanos.
Uno de ellos tuvo lugar a las 16.40 en la calle Intendente Torelli al 1200, en donde una construcción de madera y chapa fue completamente consumida por el fuego, produciendo una columna de humo que se podía divisar desde distintos puntos de la localidad.
Personal policial de la Comisaría 4ta y bomberil del Cuartel Central debieron intervenir en el igneo que tuvo su foco en la planta alta de la casilla, debido a un desperfecto eléctrico en un artefacto.
Afortunadamente los moradores de la vivienda, Jozquín Guillermo Fuentes de 72 años de edad, Jaqueline Fuentes de 55 y Joaquín Fuentes de 22 lograron ponerse a salvo, refiriendo este último que en momentos en que la familia se encontraba reunida en la planta baja escucharon un estruendo proveniente de la parte superior. Cuando el muchacho se dirigió a ver qué ocurría – relató – habría observado que un velador estaba ardiendo. Rápidamente descendió por la escalera y llenó un recipiente con agua para intentar extinguir el fuego pero al subir nuevamente, la habitación estaba envuelta en llamas. Según agregó, el artefacto presentaba fallas en el cable y el enchufe.
Las pérdidas de la estructura, del mobiliario y del resto del contenido de la casa fueron del 100%.
El otro igneo aconteció apenas minutos después, a las 17.15, pero en la calle Rio Gallegos al 600 y al igual que en el caso anterior, en una casilla precaria. Otra similitud es que el fuego comenzó en la planta alta.
Personal policial de la Comisaría 2da y del Cuartel Central Ushuaia acudieron al lugar en el que se emplaza una casilla de pequeñas dimensiones y de material ligero, con su planta alta completamente en llamas.
Culminada la tarea bomberil se pudo constatar importantes pérdidas materiales pero no personales, dado que el único morador, identificado como Sebastián Márquez, pudo ponerse a salvo al comenzar el igneo.
Personal de la División Policía Científica realizó el peritaje de rigor para determinar el origen del incendio.


Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar