Luego de confirmado el resultado positivo de una enfermera de la guardia del nosocomio capitalino, ahora se sumo una agente sanitaria que se desempeña en neonatología.
En ambos casos existen vínculos conyugales con integrantes de Protección Civil. También volvió a repetirse (como ocurrió con la empleada de supermercado) un resultado negativo inicial, seguido por un positivo posterior.
Un nuevo caso de contagio en las filas de los trabajadores de la Salud se constituyó en el tercero hasta la fecha. El primero se registró en la ciudad de Rio Grande e involucró a un técnico laboratorista del hospital de esa localidad; el segundo se produjo la semana pasada, al confirmarse la afectación de la salud de una enfermera de la guardia y el tercero pudo Diario Prensa Libre confirmarlo ayer, y se trata de una trabajadora del sector de neonatología. Las dos mujeres se desempeñan en el nosocomio de la capital fueguina.
Vale destacarse que ambas están relacionadas familiarmente con funcionarios de Protección Civil, otro sector excluido de permanecer en cuarentena por el trabajo comunitario que realizan a diario. Es de destacar que la última enfermera que comenzó su aislamiento por confirmar que está afectada por covid 19, ya había sido hisopada ante la aparición de síntomas con resultado negativo pero recién en un segundo test, se produjo el positivo. Similar situación pasó con una trabajadora de un supermercado que se encuentra hospitalizada en sala de internación común, quien en un primer testeo dio negativo ante los síntomas típicos de la enfermedad, pero al agravarse y comenzar a manifestar dificultad para respirar – lo que decidió su hospitalización – dio positivo.
Diario Prensa
Noticias de: Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.