Se intensifica la búsqueda de “Tiky”, el niño extraviado en Tolhuin

MINUTO A MINUTO SE VA AMPLIANDO EL OPERATIVO EN TODA LA PROVINCIA PARA DAR CON EL PARADERO DE ELAL ADRIAN ROSALES, DE 6 AÑOS DE EDAD.

El menor padece de autismo y fue visto por última vez cuando jugaba con otros amiguitos en la vereda de su casa, a alrededor de las 17 del domingo.

Dos perros de búsqueda y rescaten se sumaron en la última hora al operativo de búsqueda de Elal Adrián Rosales, el menor que en la tarde del domingo, en una jornada de gran movimiento en la localidad de Tolhuin por haberse realizado la Fiesta de La Lenga, desapareció de la vereda de su casa de la calle 9 de Julio 333, en el barrio Puertas del Sol, en momentos en que se encontraba al cuidado de su hermano Gastón, de 20 años de edad.

El joven dijo que su hermanito siempre jugaba en la vereda con otros chicos y que al salir de la casa a alrededor de las 17, no lo encontró, dando inmediatamente aviso a sus padres y estos a la comisaría de la localidad.

Inmediatamente se activó el protocolo de emergencias, comprometiéndose todos los recursos humanos para localizar al pequeño que padece de síndrome de Asperger, patología mejor conocida como autismo.

“Tiky” es de contextura física delgada, tez trigueña, ojos verdes, cabello corto de color castaño, pesa 18 kilos y posee 1,20 m de estatura aproximadamente.  Viste una campera de abrigo de color marrón lisa, con capucha camuflada con detalles rojos y borde de piel tipo esquimal, una remera blanca, simil algodón, a rayas horizontales de color verde flúor, un pantalón tipo babucha de algodón, color rojo liso, y calzaba zapatillas deportivas acordonadas de color blancas con detalles en color verde flúor, y un slip de color gris liso, de algodón.

Las autoridades dispusieron controles en distintos puntos de la Ruta Nacional Nro 3 y en cada automóvil, los que eran revisados en sus habitáculos y baúles.  Esto formó largas filas de vehículos que aguardaban ser requisados en un día en que por tratarse de un fin de semana, hubo intenso movimiento entre las localidades de la provincia.

También el personal de Gendarmería Nacional, de la Policía de Seguridad Aeronáutica y de Prefectura Naval estaba atento en los puntos de salidas terrestres, aéreos y marítimos de la isla.


Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar