Se les incendió la casa y terminaron presos

Se les incendió la casa y terminaron presos

Los moradores de la vivienda siniestrada se encontraban en estado de ebriedad.

El fuego afectó también a una vivienda lindera.

El domingo 5 de julio a alrededor de las 17.15 se produjo un incendio en la vivienda ubicada en la calle Ushuaia Nro 1283, en el barrio Felipe Varela, en cuyo interior se encontraban dos personas durmiendo. Al llegar al lugar personal policial de la Comisaría 2da., y del Cuartel Central de Bomberos, dialogaron con Daniel Oscar Benítez, de 39 años de edad y Mariela Díaz, de 42, refiriendo ambos que momentos antes de producirse el fuego habían escuchado una fuerte explosión, sin poder precisar de dónde provenía la misma. La información institucional da cuenta que debido a que los moradores del inmueble evidenciaban aliento etílico, otros signos de estar bajo los efectos de la ingesta de bebidas alcohólicas y se mostraban ofuscados con el personal policial interviniente, fueron detenidos en la faz contravencional y trasladados al Hospital Regional Ushuaia para el exámen médico de rigor previo a ser alojados en los calabozos de la dependencia policial de la calle Concejal Rubinos del Río.
Las pérdidas que se registraron en el inmueble en donde se produjo el foco del igneo fueron prácticamente totales, extendiéndose también las llamas a una casa próxima, en la calle Ushuaia numeral 1291.
En el lugar del hecho se destinó una consigna policial, hasta el día de hoy lunes cuando se labren las actuaciones de constatación correspondientes junto a personal de Policía Científica a fin de determinar la causa del siniestro.

Pedido solidario

Vecinos de la pareja damnificada por el incendio realizaron un llamado a la solidaridad para reunir calzado y ropa; para el hombre en número 43 y talle XL y para la mujer número 37 y L. Quienes puedan realizar algún donativo podrán contactarse al teléfono 2901 584687.


Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar