Se negó a declarar el sujeto que agredió a dos mujeres con agua hirviendo y un vaso roto

Se negó a declarar el sujeto que agredió a dos mujeres con agua hirviendo y un vaso roto(1)

Comenzó el martes 29 de marzo el juicio a Claudio Rodrigo Soccio.

El hombre de 34 años de edad atacó con suma violencia a quienes eran su ex pareja y ex cuñada el 18 de abril de 2021, fecha desde la que por su peligrosidad se encuentra detenido. Está imputado de los delitos de “lesiones graves agravadas en concurso real con lesiones graves, lesiones leves y resistencia a la autoridad”.

Se negó a declarar el sujeto que agredió a dos mujeres con agua hirviendo y un vaso roto(1)

El Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Norte integrado por el juez Juan José Varela, Eduardo López y Verónica Marchisio, con el Ministerio Público Fiscal a cargo de Jorge López Oribe, comenzó a analizarse el proceder de Claudio Rodrigo Soccio, por los delitos de “lesiones graves agravadas en concurso real con lesiones graves, lesiones leves y resistencia a la autoridad”.
El sujeto de 34 años de edad fue protagonista de una cinematográfica persecución en la que chocó a varios patrulleros, el 18 de abril de 2021, luego de quemar con agua hirviendo y herir con los bordes filosos de un vaso roto, a quien en esos momentos eran su pareja y su cuñada, las hermanas María y Elisa Tulián, de 43 y 32 años de edad. Otra persona, un joven que se encontraba también presente en el escenario de los hechos, resultó salpicado por el agua de una pava, sufriendo lesiones menores.
Durante la primera jornada y con el asesoramiento legal del abogado Alejandro Rafael Naccarato, el imputado se negó a declarar.

Se negó a declarar el sujeto que agredió a dos mujeres con agua hirviendo y un vaso roto(1)

Los hechos

Soccio está acusado de haberle cortado el rostro y el pecho a su ex cuñada, Elisa Tulián, de 32 años de edad, con un vaso roto y de quemar con agua hirviendo a su ex pareja, María Tulián, de 32 años y al sobrino de la última nombrada, un menor de 17 años de edad, como corolario de una disputa familiar que se produjo en un inmueble del barrio Chacra XIII, el 18 de abril del año pasado, en Río Grande.
En forma complementaria a los cargos que se le imputan, Soccio enfrentará además de la sanción penal por haber causado lesiones de carácter grave a las dos mujeres y al adolescente, también un cargo por resistencia a la autoridad. Esto es así porque el agresor huyó de manera temeraria e imprudente a bordo de su vehículo para evitar ser detenido por la Policía.
El acusado de 33 años de edad en ese momento se encontraba en un domicilio de la calle Cabo Santa Inés al 500 junto a su ex pareja, sus tres hijos, su ex cuñada, un sobrino, el padre de ambas mujeres y un amigo de uno de los adolescentes, cuando estalló en furia en medio de un ataque de celos, causó daños en la propiedad y agredió físicamente a varios de los presentes.
El agresor emprendió la huída a bordo de un rodado Fiat Siena, de color blanco, siendo perseguido por varios patrulleros de la Comisaría 5ta y 3era, además de móviles de la División Servicios Especiales. Al trasponer la rotonda del avión, en Santa Fé y Héroes de Malvinas, impactó a un patrullero, siendo finalmente interceptado en la Ruta 3 y Perú, y detenido.


Diario Prensa

Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar