Se negó a declarar el pasajero a cuyo nombre ingresaron 2 kg de cocaína a la provincia

EL PRESUNTO RESPONSABLE DE HABER TRANSPORTADO ESTUPEFACIENTES EN UN VUELO DE LINEA DIRECTO ENTRE CORDOBA Y USHUAIA FUE DETENIDO EN SU DOMICILIO DE CHACRA II EN LA CIUDAD DE RIO GRANDE, LUEGO DE QUE LA JUSTICIA FEDERAL LIBRARA UNA ORDEN DE CAPTURA A NIVEL NACIONAL.

Darián Franco Brizuela Montivero fue detenido la noche del martes último en su casa de la calle Alfonsina Storni, en el Barrio Chacra II en la ciudad de Río Grande, adonde había retornado dos días antes, en una combi de la empresa Transportes Montiel.
El domingo 10 de septiembre, a alrededor de las 15, Darián había arribado al aeropuerto internacional Malvinas Argentinas, en un vuelo directo entre Córdoba y Ushuaia. Un bolso con su nombre escrito en el marbete, quedó en la cinta de la aeroestación, dando vueltas y vueltas en la cinta, sin que nadie lo retirara. En su interior, había dos kilos de clorhidrato de cocaína. El hombre, de 27 años de edad, salió del aeropuerto, abordó un taxi que lo llevó a las oficinas de la empresa de transportes, en Gobernador Paz y 25 de Mayo y abandonó Ushuaia. Tres horas más tarde, estaba en su casa del Barrio Chacra II. En ese momento el juez de Esquel, Guido Otranto, en subrogancia del juez de Ushuaia Federico Calvete – en goce de vacaciones – ya había librado orden de captura en su contra.

Esta es la imagen que mostró el bolso a nombre de Darián Franco Brizuela Montivero en el escáner de la Aduana. El ojo avezado del personal permitió descubrir que las plantillas de cuatro zapatos de mujer, eran irregulares. Cuando fueron abiertos al ras de la suela, cada uno tenía una bolsa plástica achatada conteniendo aproximadamente 500 gramos de estupefaciente.

LA DETENCION

Personal policial procedió el martes por la noche a la detención del único imputado en la causa hasta el momento, en la calle Alfonsina Storni al 600, en el Barrio Chacra II, en Río Grande. Brizuela Montivero no opuso resistencia.

Brizuela Montivero no opuso resistencia cuando golpeó la puerta de la casilla en la que se encontraba, ubicada en los fondos de un terreno, el policía que lo notificó de que a partir de ese momento – martes por la noche – quedaba privado de su libertad y a disposición del Juzgado Federal de Ushuaia. Antes la brigada policial lo había buscado en una vivienda de la calle Schweitzer al 1000, en el barrio Danés, en donde reside un familiar. De ambos lugares, se procedió al secuestro de computadoras, pendrives y teléfonos celulares, entre otros elementos de interés para la causa.
Horas después, el extraño pasajero interpuso, con la representación del abogado Maximiliano Palladino, un recurso de eximición de prisión.
Cuando ayer miércoles, el detenido fue conducido al Juzgado Federal para prestar declaración indagatoria, se rehusó a hablar.


Edición:
Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

http://www.diarioprensa.com.ar