Se postergó el Mundial de Hockey Indoor

Se postergó el Mundial de Hockey Indoor

Los fueguinos pre seleccionados para el Mundial de Bélgica y el Panamericano deberán esperar para conocer su futuro con la albiceleste luego de la postergación de la Copa del Mundo por parte de la FIH. También es incierta la fecha en la que se llevará a cabo la clasificación continental.

 

En los últimos días se confirmó la noticia de la postergación de un año para la Copa del Mundo Indoor de Hockey que se iba a desarrollar en Bélgica durante febrero de 2021 y fue un parate a la incertidumbre que tenían los fueguinos con posibilidades de vestir la camiseta de Argentina tanto en el Panamericano como en un hipotético Mundial.
“Debido a que la pandemia mundial de COVID-19 aún continúa, la Federación Internacional de Hockey (FIH) y la Asociación Belga de Hockey han decidido conjuntamente posponer la próxima Copa del Mundo de Hockey Indoor FIH – inicialmente programada para jugarse en febrero de 2021 al 2-6 Febrero de 2022, para maximizar la experiencia de los atletas y fanáticos”, dice el comunicado oficial de la entidad que regula la disciplina a nivel mundial.
Por su parte el CEO de FIH, Thierry Weil, declaró: “La Copa del Mundo de Hockey Indoor FIH es un gran espectáculo de hockey que genera una atmósfera fantástica. Con las grandes incertidumbres actuales a las que nos enfrentamos, como la capacidad de todos los equipos para viajar, la finalización de todas las clasificatorias continentales o el acceso de los aficionados a la sede, y con el fin de proteger la salud de todos los involucrados, un aplazamiento fue la única opción para elegir. Queremos expresar nuestro agradecimiento a la Asociación Belga de Hockey y a la Provincia de Lieja por su gran compromiso de organizar un espectáculo increíble en 2022”.
Esta cita significa la sexta edición de la Copa del Mundo de Hockey Indoor FIH, que nuclea a 12 equipos masculinos y femeninos, con Alemania y Austria como los campeones defensores en Berlin.
Cabe destacar que el cuerpo técnico de la Selección Argentina Indoor encabezado por Fernando Ferrara y Massimo Lanzano, acompañados por los fueguinos Christian Bugallo -junto a Sergio Saade- y Fabián Pérez como asistentes, venía sosteniendo al grupo a través de charlas virtuales y entrenamientos personalizados, con los apellidos surgidos de lo que fue la Concentración en el CENARD a principios del 2020.
El pasado viernes se reunió a todos los preseleccionados y se les comunicó la decisión que ya era oficial de la FIH, de postergar un año el Mundial. Por ende la FAPH, siguió la misma línea y terminó de confirmar lo que es una incógnita. ¿Dónde y cuándo será el Panamericano? Esa respuesta todavía no está.
Por lo pronto quedará todo stand by hasta el año que viene, un 2021 clave para el Hockey Pista debido al proceso político que se vivirá en el seno de la Confederación Argentina, donde se intentará prolongar el apoyo recibido este último tiempo y, definitivamente, empezar una etapa que traerá progreso y muchas alegrías.

Fueguinos en la Lista de 16

Caballeros: Gastón Rodriguez, Juan Eleicegui, Salvador Fernández, Matías Gamarra, Alejo Lacaze.
Damas: Victoria Amaya, Francisca Berola, Lara Irianni, Juliana Rios, Emma Yanzi, Camila Zuk.


Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar