Se profesionalizó la actividad policial

Se profesionalizó la actividad policial

La medida da por terminado el ingreso de policías con escasa preparación a la institución, tal como ha venido ocurriendo desde hace décadas en Tierra del Fuego.

Un importante golpe de timón le imprimió el Gobierno fueguino a la Policía, anunciado en las últimas horas. Los nuevos suboficiales y oficiales deberán formarse de modo académico y psicofísico, para prestar servicios a la comunidad.

Se profesionalizó la actividad policial

Durante el acto por el 28 aniversario de creación de la escuela de la Policía provincial se realizó un importante anuncio que impactará – de cumplirse en la práctica tal cual fue presentado – de manera significativa en la calidad del servicio de seguridad que prestan los hombres y mujeres de esa institución a la sociedad.
Las autoridades del Gobierno provincial dieron a conocer que en acuerdo con el marco dispuesto por el Ministerio de Educación de la Nación, se crea la Carrera de Agente de Policía, actividad que es la de menor jerarquía dentro del escalafón institucional para la que hasta ahora se requerían mínimas exigencias de probidad.
Del mismo modo que con el nivel de suboficiales, la de oficiales también se beneficiará con la posibilidad de que los cadetes que egresen de la escuela policial puedan continuar estudios superiores en la UNTDF, para alcanzar el título de licenciados en Seguridad. Esta posibilidad también es extensiva a los oficiales en actividad sin importar su antigüedad, habiendo trascendido que hasta el momento ya son 400 los uniformados que se postularon para seguir estudios de nivel universitario.

Los anuncios oficiales

– A partir del mes de abril se realizará el ingreso a la Escuela de Agentes, para varones y mujeres que cumplan con las exigencias para incorporación, quienes cursaran el trayecto profesional de la carrera “Agentes de Policía” reconocida por el Ministerio de Educación para la que se requerirá contar con título secundario. A quienes aprueben este ciclo se les reconocerá el primer año de la “Tecnicatura Superior en Seguridad Pública y Ciudadana orientada a la formación policial”.
– La Escuela de deiciales de la Policía Provincial recibió la denominación de Escuela de Cadetes “General José Francisco de San Martín” y continuará con el dictado de la carrera de “Tecnicatura Superior en Seguridad Pública y Ciudadana orientada a la formación policial” en modalidad presencial con tres años de duración.
– Por Resolución del Ministerio de Educación se creó la carrera de “Tecnicatura Superior En Seguridad Pública y Ciudadana orientada a la Formación Penitenciaria”, en modalidad presencial, destinada a los cadetes penitenciarios cuya primera promoción egresará en diciembre de este año.
– La Escuela Superior de Policía, dictará la carrera recientemente creada por el Ministerio de Educación, correspondiente a la “Tecnicatura Superior en Seguridad Publica y Ciudadana orientada a la Formacion Policial” de modalidad virtual para el caso del personal policial en actividad.
– Mediante convenio entre el Gobierno Provincial y la Universidad Nacional de Tierra del Fuego, se creó el Ciclo Complementario para la Licencitura en Seguridad Pública, a dictarse a partir de este año en forma presencial en dicha universidad, dirigido a los funcionarios policiales y penitenciarios que posean títulos de técnicos superiores.
-A partir de este año los integrantes de la fuerza policial que cursen estudios cuentan con el ofrecimiento de las becas establecidas en la ley provincial 915 y su decreto reglamentario.
De esta manera la Policía Provincial contará con el primer establecimiento de educación superior con bimodalidad educativa.
La ceremonia fue presidida por la vicegobernadora Mónica Urquiza y encabezada por el jefe de la Policía de Tierra del Fuego, Comisario General Lic. Jacinto Rolón.


Diario Prensa

Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar