Se quiso matar luego de escuchar que fue condenado a 12 años de cárcel

Se quiso matar luego de escuchar que fue condenado a 12 años de cárcel

Se trata de un hombre de 29 años de edad que estaba acusado de haber accedido carnalmente a sus hijas de 2 y 4 años de edad en el año 2018.

El individuo había llegado en goce de plena libertad al juicio y al expedirse los jueces ordenando que fuera detenido en el acto, sacó una hoja de afeitar y se cortó el cuello, para luego tragársela. Fue trasladado al HRRG y se encuentra fuera de peligro.

Se quiso matar luego de escuchar que fue condenado a 12 años de cárcel

El Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Norte, integrado por los jueces Eduardo López, Juan José Varela y Pedro Fernández, determinó el viernes 25 de agosto, concluido el debate oral y no público seguido a un hombre acusado del delito de abuso sexual con acceso carnal reiterado de sus hijas biológicas, que éste purgue una pena de 12 años de prisión por hallarlo responsable de dicho delito.
El sujeto estaba acusado de haber abusado de sus dos hijas de 2 y 4 años de edad – actualmente de 7 y 9 años – en reiteradas ocasiones y en la vivienda en donde el hombre residía con su madre, en el año 2018.
En los alegatos, el fiscal mayor, Martín Bramati, había requerido la pena de 12 años de prisión efectiva, mientras que el defensor mayor, José María Fernández López, mediante videoconferencia, solicitó la absolución de su representado.
Antes de conocerse el veredicto, el imputado expresó sus últimas palabras ante los magistrados, luego de lo cual el Tribunal adhirió a lo solicitado por el fiscal e instruyó a uno de los auxiliares de juicio a leer la sentencia a 12 años de prisión.
El inculpado, que había llegado al recinto en goce de plena libertad, quedó detenido al conocerse el veredicto, produciéndose minutos después de retirarse los jueces del lugar, una situación inesperada. El hombre sacó de entre sus ropas una hoja de afeitar y se cortó el cuello, introduciéndose acto seguido el elemento en la boca para intentar tragárselo. En medio de un charco de sangre y de consternación total, el sujeto fue inmovilizado para evitar que continuara autolesionándose mientras se aguardaba el arribo de una ambulancia en la que se lo trasladaría al nosocomio riograndense, en donde después de recibir asistencia quedó fuera de peligro y a instancias de un informe médico para ser trasladado a la Unidad de Detención Nro. 1 a cargo del Servicio Penitenciario de Tierra del Fuego.


Edición:

Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

http://www.diarioprensa.com.ar