Se realizó en Ushuaia la primer obra de teatro en lengua de señas

Se realizó en Ushuaia la primer obra de teatro en lengua de señas

Bajo el título “Nuestra vida todos los días”.

Se realizó en Ushuaia la primer obra de teatro en lengua de señas

Con un elenco integrado en casi su totalidad por actrices y actores amateurs con dificultades auditivas, Ushuaia sentó un precedente en lo que a obras de teatro en lenguaje de señas se refiere.
La lengua de señas es la lengua natural de las personas sordas y a diferencia del lenguaje oral, se basa en las expresiones faciales y en diversos movimientos de las manos, los brazos y el cuerpo.
El lunes 13 de diciembre se pudo ver y disfrutar en Ushuaia de la primer obra teatral en lengua de señas realizada en Argentina, bajo el nombre de “Nuestra vida todos los días”.
Su director, Diego Corbacho, quien es profesor de teatro de la Escuela de Educación Integral Ushuaia, explicó que a través del trabajo desplegado en el escenario “se intentó hacer reflexionar a los espectadores acerca de la cotidianeidad de los sordos en una sociedad más acostumbrada a atender y a cubrir las necesidades de los turistas que pasan por aquí que las de las personas sordas que viven en la ciudad hace décadas”.

Se realizó en Ushuaia la primer obra de teatro en lengua de señas
El espectáculo teatral se desarrolló en el Centro Cultural Actuar, sito en Independencia 1125, en el marco del cierre del Taller Intensivo de Lengua de Señas Argentina que llevó adelante el Municipio de la capital fueguina.
Vale subrayar que el elenco estuvo conformado en su gran mayoría por personas sordas, destacándose entre ellas Janina López, Paola Ortega, Patricia Molinari, Luca Pandiani, Daniel Pérez, Matías Martínez, Marina Pichuncheo, Consuelo Otharán, Eric Cisterna y Diego Corbacho.
“El teatro, como cualquier arte, es sumamente enriquecedor, gratificante y movilizador tanto para quien lo observa como para quien lo realiza activamente. No fue ésta la excepción” – concluyó diciendo con orgullo, el director de la obra.


Diario Prensa

Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar