Se reanuda hoy el juicio a sujeto acusado de violar, secuestrar y golpear a su pareja

Se reanuda hoy el juicio a sujeto acusado de violar, secuestrar y golpear a su pareja

El imputado Angel Ezcurra negó todos los cargos mientras que la denunciante ratificó ante los jueces la acusación.

La mujer solicitó a la Justicia que durante su exposición en el recinto el sujeto enjuiciado no pudiera verla. Se accedió al requerimiento y se colocó una mampara de madera.

Se reanuda hoy el juicio a sujeto acusado de violar, secuestrar y golpear a su pareja

El Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Norte, integrado por los jueces Juan José Varela, Eduardo López y Verónica Marchisio retomará hoy lunes las jornadas de debate en las que está imputado Angel Orlando Ezcurra, residente en la ciudad de Río Grande. El juicio comenzó el día jueves 2 de noviembre, instancia a la que Ezcurra arribó en calidad de detenido por varios hechos que habrían ocurrido entre agosto y noviembre de 2022.
El hombre de 35 años de edad está acusado de los delitos de abuso sexual con lesiones leves, privación ilegítima de la libertad, robo y amenazas.
Según la acusación de la fiscal Vanina Cantiani, el inculpado habría golpeado a la mujer en una reunión social ejerciendo violencia física y psicológica sobre la víctima y en otra ocasión la habría mantenido cautiva en una vivienda de la Margen Sur durante alrededor de 10 días, bajo amenazas, sometiéndola a reiteradas vejaciones.
Al momento de hacer uso de la palabra, Ezcurra negó todos los cargos que pesan sobre él y al pronunciarse ante los jueces la denunciante, ratificó todos sus dichos, vertidos durante la etapa de instrucción del caso.
Para hoy lunes está prevista la declaración de varios testigos, luego de lo cual se ingresará a la etapa de alegatos previa a la sentencia.


Edición:

Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

http://www.diarioprensa.com.ar