Se recalienta la campaña electoral con noticias falsas

INTENTAN HACER CREER QUE EL IPV BENEFICIO A UN EX CONVICTO DE TIERRA DEL FUEGO RADICADO ACTUALMENTE EN LA PROVINCIA DE NEUQUEN.

Operadores de prensa del candidato a la gobernación por FORJA, el actual intendente de Río Grande Gustavo Melella, según consignaron desde fuentes oficiales, habrían instalado en la opinión pública la falsa noticia de que Juan Pablo Rojas, autor de la violación y muerte de la joven Eva Noelia Sánchez, en 2001 había sido beneficiado con el otorgamiento de una casa del IPV, pese a no residir en la provincia. Curiosamente quien lo acompaña en su carrera a la Gobernación, la ex mandataria Fabiana Ríos fue quien le conmutó la pena que le permitió al sujeto estar en libertad desde 2016.

Quizás el desconocimiento de la historia o la mala memoria sea la condena de los pueblos.
¿Quién es Juan Pablo Rojas? Es un sujeto que hace casi 18 años atrás – el 14 de julio próximo serán 18 exactamente – protagonizó un hecho que le heló la sangre a la población fueguina. Rojas violó a una joven en la playa de Río Grande, más precisamente en la zona de la planta depuradora y la rotonda ubicada en la intersección de la Ruta Nacional Nro. 3, en donde se emplaza el Cristo, en la calle Prefectura Naval Argentina. Después la mató a sangre fría. Su víctima se llamaba Eva Noelia Sánchez y por el crimen, el individuo fue condenado a prisión perpetua en el año 2002.
La severidad de la pena estaba directamente relacionada con la saña con la que procedió el imputado, el desprecio a la vida y al dolor ajeno.
Hoy Juan Pablo Rojas seguiría purgando esa pena si no hubiera ocurrido que la ex gobernadora Fabiana Ríos decidió por decreto Nro 2982 del año 2014, conmutar (cambiar) la condena de prisión perpetua por una más benévola de 25 años de cárcel. La verdad es que la muerte de Eva tampoco significó para Rojas un cuarto de siglo de reclusión porque gracias a la medida de la ex mandataria, él recuperó su libertad después de un poco menos de 13 años de cárcel, la que disfruta desde el año 2016.
Por aquel viejo refrán que reza “dime con quien anda y te diré quién eres…”no es menor el dato de que Ríos acompaña a Gustavo Melella en su candidatura a la gobernación de Tierra del Fuego, sector precisamente desde donde se intentó instalar en la opinión pública que Juan Pablo Rojas iba a ser adjudicatario de un departamento en el complejo habitacional 108 Viviendas.
Lo cierto es que el ahora ex presidiario no recibirá llave alguna pero no por sus antecedentes, dado que la legislación vigente no discrimina a personas en su situación para ser adjudicatarias de una vivienda social si no porque pese a haberse inscripto mientras cumplía su condena en el año 2012, como padre de familia y cumplimentar los requisitos que la normativa exige, no reside actualmente en la provincia. El ex convicto tiene domicilio declarado en la provincia de Neuquén en donde vive con su pareja e hijos.
Lo dicho al inicio: la memoria impide tropezar con la misma piedra.


Edición:

Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar