Se reemplazarán más de 20 garitas a lo largo de avenida San Martín

Se reemplazarán más de 20 garitas a lo largo de avenida San Martín

El Municipio de Río Grande sustituirá las antiguas construcciones para la espera de colectivos por nuevas, más espaciosas e inclusivas.

Las estructuras retiradas serán reacondicionadas y reubicadas en distintos barrios, junto a nuevos refugios de cemento y hierro de menor tamaño, según la demanda del sector.

Se reemplazarán más de 20 garitas a lo largo de avenida San Martín

Los vecinos de Río Grande podrán observar que en estos días se está llevando adelante un importante despliegue de trabajadores municipales en las calles de la ciudad para el reemplazo de las garitas de colectivos existentes por otras nuevas de metal y hormigón.
Actualmente las labores se están ejecutando en Av. San Martín, desde la Rotonda de las Américas hasta la calle 11 de Julio y tienen como objetivo garantizar espacios de espera más cómodos y seguros para los usuarios del Transporte Público.
Al respecto, la secretaria de Obras Públicas, Silvina Mónaco, informó que se trata de más de 20 garitas que se ubicarán en distintos puntos de la ciudad, inicialmente sobre la Av. San Martín. “Se trata de modelos de mayor tamaño para sentarse con comodidad e inclusivos para personas con movilidad reducida» – señaló la funcionaria.
Mónaco agregó finalmente que «se va a trabajar en un modelo de garitas más chico para otros sectores urbanos, que serán emplazadas en el interior de los barrios y en puntos estratégicos donde haya dependencias municipales. Las estructuras retiradas, exceptuando las de hormigón, serán reacondicionadas y reubicadas en barrios de la ciudad donde se requieran espacios de espera del colectivo en función de los recorridos del servicio».


Edición:
Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

http://www.diarioprensa.com.ar