Se sigue combatiendo el fuego en Tolhuin. El segundo incendio fue controlado

Se sigue combatiendo el fuego en Tolhuin. El segundo incendio fue controlado

El ígneo forestal en la reserva “Corazón de la Isla” comenzó el 30 de noviembre último, mientras que en Villa Marina, el 9 de enero.

Desde la Dirección Provincial de Manejo del Fuego se informó que a 48 días de iniciado el incendio se logró circunscribir el perímetro pero que “ese estado puede volver a estar activo si las condiciones climáticas se modifican”. Las tareas en la reserva comprenden la detección y extinción de puntos calientes subterráneos y disparos de agua con un avión hidrante.

Se sigue combatiendo el fuego en Tolhuin. El segundo incendio fue controlado

Se continúa trabajando en la reserva “Corazón de la Isla”, en donde un incendio forestal iniciado el día 30 de noviembre del año pasado consumió alrededor de 10 mil hectáreas de flora y fauna. Los equipos de la Dirección Provincial de Manejo del Fuego, bomberos voluntarios de Tolhuin, guardaparques provinciales, integrantes de la brigada del Parque Nacional Tierra del Fuego, de Defensa Civil Tolhuin y de la Armada Argentina siguen en la zona.
“El incendio se encuentra circunscripto. Las tareas de contención se han logrado realizar en todo el perímetro. Este estado puede volver a la condición de activo si la situación climática se modifica y favorece la propagación” – reza la información oficial, advirtiendo de esta manera que si bien el fuego ha sido cercado, de haber viento, se modificaría el panorama.
Los combatientes trabajaron en los últimos días en la sofocación de puntos subterráneos – raíces en combustión – y enfriamiento del terreno. Para ello se empleó un avión hidrante en un sector próximo al lago Yehuín y al advertirse en el vuelo la existencia de una columna de humo, se efectuaron disparos de agua desde el aire.
En el día de ayer domingo 15 de enero, se realizaron monitoreos aéreos para buscar zonas calientes.

Controlado

En lo que respecta al incendio iniciado el 9 de enero último, en cercanías del complejo turístico Villa Marina, se informó que fue controlado.
En los últimos días “se trabajó con herramientas y bombas de espalda dentro del sector quemado” – dieron a conocer las autoridades, agregando que ayer domingo “se realizaron monitoreos en todo el sector afectado”.


Diario Prensa
Noticias de: Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

http://www.diarioprensa.com.ar