«Se trata de estar en contacto y escuchar a los vecinos y vecinas», indicó Navarro

El subsecretario de Relaciones con la Comunidad, Guillermo Navarro, hizo un repaso –por Radio Nacional Ushuaia- sobre los servicios que brindan a los vecinos de la ciudad desde Atención al Vecino; «algo que nos pide el Intendente es escuchar y estar cerca de cada vecino y vecina. Estas inquietudes que vamos recabando son enviadas a las Secretarías del Municipio», comentó.

Hace aproximadamente un mes y medio el Intendente nos hizo llevar adelante un zoom con la Secretaría de Planificación para trasladar las obras que nos pidieron los vecinos. Muchos de esos requerimientos se van a desarrollar en este plan de obras», recordó.

En cuanto a los pedidos de los vecinos, Navarro comentó que solicitan «lo que tiene que ver con aquellas cosas que le solucionan la vida diaria: escaleras, problemas con cloacas, desagües, cruces de calle. Tratamos de solucionar todo rápidamente. Algunas demoran un poco más, como las obras, que se trasladan al municipio y seguramente se van a tener en cuenta en el próximo plan de obras».

Asimismo, relató que «hoy los playones son un requerimiento diario. Pasa que tenemos en la cantera, pero el barrio San Vicente también lo quiere. Es todo lo que vamos charlando con los vecinos, para que entiendan que pueden usar el playón que está más cerca y hacer otras obras que pueden necesitar más».

En cuanto a las gestiones durante el primer año de pandemia, Navarro sostuvo que fueron «aprendiendo sobre la marcha. Hemos estado al principio cuando todavía necesitaban hacer trámites en los bancos, cuando se acercaban. Veíamos esta necesidad y tratábamos de respetar el distanciamiento, les llevábamos alcohol en gel, poníamos sillas en las colas para que mantengan la distancia. Después todo se fue volviendo virtual, pero fuimos aprendiendo en ese sentido».

Respecto al impacto social, comentó que fue generalizado en toda la ciudad y que, desde su área, trabajaron «con el área de Políticas Sociales, en el momento que nadie andaba por la calle y había que asistir a los vecinos y vecinas. Armamos los bolsones y recibimos por las redes los requerimientos de quienes iban perdiendo su empleo. En ese sentido, la Secretaría ha hecho un trabajo enorme».

Los vecinos y vecinas que quieran comunicarse con el área, pueden hacerlo vía telefónica al 422124 o al 422089, «en época de nieve asistimos desde defensa civil con el 103», cerró.


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