Se viene con todo el Arena Lobo Austral

Se viene con todo el Arena Lobo Austral

Con la organización de la Liga Austral de Ajedrez y con el auspicio del Club Deportivo Ushuaia, se viene el primer torneo online de ajedrez, Arena Lobo Austral.

Se llevará a cabo el próximo sábado 25 de abril a través de la plataforma Lichess y se disputará en la modalidad Arena, con posibilidades de usar el modo Berseck.

Dicho evento será libre, gratuito y abierto a toda la comunidad, repartirá $2.500 en premios. El primer y el segundo de los mejores jugadores titulados se llevarán $500 y $400 respectivamente, en el podio general el primero se alzará con la suma de $400, el segundo $300 y el tercer $200; también los mejores de Tierra del Fuego se alzarán con su premio, el primero se llevará $250, $200 el segundo y $300 el que cierra el podio; la dama del torneo que también se destaque también tendrá su premio con la suma de $150.

Para poder participar de este Torneo deben seguir a La Liga Austral (Instagram.com/LigaAustralAjedrez) y al Club Deportivo Ushuaia (Instagram.com/deportivo_ushuaia) en sus redes y compartir el torneo en tu cuenta, y deben escribirles un mensaje para que ellos les envíen el respectivo link y contraseña para poder entrar en la plataforma.

En dialogo con el presidente del Deportivo Ushuaia, Andy Gutiérrez, nos decía: “Por el momento hay 20 anotados, lo hicimos en conjunto con la Liga Austral de Ajedrez, ya que ellos se dedican a hacer torneos online.  El ajedrez hoy es un deporte bastante popular y más en la modalidad online.  Descubrimos esa parte y pudimos ponernos en contacto con la gente de la Liga Austral que fue muy predispuesta y nos ayudó bastante en el tema de la organización, e incluso nos explicaron varias de las cosas que nosotros no manejábamos y nos permitió llegar a otro sector de personas que no son del ambiente del Futsal, que es nuestro deporte”.

Respecto a la pandemia que se está viviendo, el presidente del Lobo enfatizaba: “Esto va como parte de la iniciativa que tenemos desde el club de poder hacer algo fuera de nuestro deporte y así colaborar para que la gente se quede en su casa en esta cuarentena. Desde el club estamos tratando de juntarnos con ligas, asociaciones o con otros clubes, para poder estar juntos en estos momentos difíciles que estamos pasando, y poder ayudar en conjunto para que sea más llevadero. Nos reconforta mucho el poder ayudar de esta manera, no se si es mucho, no se si es poco, pero es lo que nosotros en este momento podemos aportar”.


Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar