Se viene la Expo Ambiental con charlas, talleres y espacios de divulgación

Actividades por el Día Mundial del Ambiente en Río Grande.

La quinta edición del evento se realizará el 5 de junio en el Centro Cultural Alem. Participarán instituciones, universidades, organizaciones y empresas vinculadas a la educación ambiental y el desarrollo sostenible.

El Municipio de Río Grande realizará este 5 de junio la quinta edición de la Expo Ambiental, una propuesta abierta a la comunidad que se desarrollará en el Centro Cultural Alem, ubicado en avenida Belgrano 920.

La actividad tendrá lugar de 10 a 12 horas y de 14 a 18 horas, en el marco de la conmemoración del Día Mundial del Ambiente.

Durante la jornada se podrán recorrer stands informativos, asistir a charlas y participar de distintas actividades orientadas a la divulgación y sensibilización sobre temáticas ambientales. Además, habrá espacios de intercambio con instituciones, organizaciones, emprendedores y distintos actores vinculados al desarrollo sostenible.

El programa de charlas incluirá exposiciones sobre arbolado urbano; «Bosques fantasma: el ecosistema submarino único de Río Grande», a cargo de la Fundación por el Mar; «Obtención de combustibles a partir de plásticos», de la Universidad Tecnológica Nacional; «Agroecología como respuesta a la crisis ambiental», de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego; y «Ecopuntos para los reciclables», a cargo de PIGSA.

Asimismo, participarán empresas dedicadas al reciclaje de residuos industriales, áreas municipales, universidades y fundaciones, que compartirán experiencias y proyectos relacionados con la gestión ambiental.

La propuesta incluirá también un taller sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) destinado a estudiantes de nivel secundario, con el propósito de promover el análisis y la participación en torno a los desafíos ambientales contemporáneos.

La Expo Ambiental será de acceso libre y gratuito y está dirigida a toda la comunidad.


Edición:

Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

http://www.diarioprensa.com.ar