Secuestraron dos mil dosis de marihuana

INTEGRANTES DE FUERZAS DE SEGURIDAD Y DE LA AFIP DESBARATARON BANDA DE NARCOTRAFICANTES QUE OPERABA EN EL CONURBANO BONAERENSE Y TIERRA DEL FUEGO.

Un importante operativo realizado en el barrio La Cantera en Ushuaia permitió impedir que dos kilogramos de picadura de cannabis sativa, encontrada en poder de dos sujetos adultos, ingresara al circuito de consumo de la provincia.

Ante la mirada de una gran cantidad de vecinos que no se sorprendieron en absoluto de la realización de un operativo que incluyó la intervención de varios móviles con la inscripción a la vista de “Policía Federal”, móviles de la Policía provincial y vehículos sin identificación pero pertenecientes a otros organismos estatales, resultaron detenidos dos sujetos mayores de edad que tenían en su poder alrededor de dos mil dosis, o porros, de picadura de marihuana.
Los habitantes de ese sector de la ciudad, el barrio La Cantera, además de los aledaños San Vicente de Paul y Los Morros, vienen padeciendo desde hace años el enquistamiento de “dealers” que se manejan en forma individual o grupal en la venta de estupefacientes.
En este caso puntual, fueron efectivos de la Delegación Ushuaia de la División Delitos Federales Complejos de la Policía provincial y de la División Operaciones Federales de la Policía Federal Argentina, en conjunto con integrantes de la División Investigaciones del Narcotráfico de la A.F.I.P. quienes lograron concretar un importante procedimiento en la capital fueguina con resultado positivo y localizar, identificar y detener a los miembros de una red de comercialización de estupefacientes que operaba en las localidades de Quilmes, Ezpeleta, Burzaco, Claypole y Ushuaia.
En una investigación que llevó adelante la Fiscalía Nacional en lo Penal Económico Nº 9, ante la Secretaría Nº 5 de la C.A.B.A., caratulada “N.N. S/ INFRACCIÓN LEY 22.415”, se logró desactivar una banda de narcotraficantes que operaba en el conurbano bonaerense y Tierra del Fuego.
La causa judicial iniciada en Buenos Aires tuvo su correlato en nuestra provincia mediante un exhorto librado al Juzgado Federal de Primera Instancia de la ciudad de Ushuaia a cargo del juez Federico Calvete y la secretaría penal Nº 2 de Ernesto Mendieta.
En la tarea prestó colaboración también la Secretaría de Seguridad de Tierra del Fuego y la Policía provincial, a cargo de Javier Eposto.
Durante el allanamiento se secuestraron además de la picadura, pastillas medicamentosas que generan efectos en el sistema nervioso, aparatos de telefonía celular, una cámara fotográfica digital, un CPU con computadoras, una caja de encomienda, documentación personal, una tablet, y pendrives.


Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar