Seguí: “Somos el motor y el corazón de cualquier sistema de salud”

Seguí: “Somos el motor y el corazón de cualquier sistema de salud”

ENFERMEROS DE LA PROVINCIA, TAL COMO OCURRIO EN OTROS LUGARES DEL PAIS, CONMEMORARON SU DIA MARCHANDO Y RECLAMANDO.

Los enfermeros fueguinos reivindicaron el rol que desempeñan en la sociedad, destacando que “nos caracteriza un vínculo único con la población, porque interactuamos directamente con la salud, la vida, el dolor y el sufrimiento de los seres humanos”.

Multitudinariamente, se manifestaron ayer 21 de noviembre por las calles de Ushuaia y de Río Grande, los enfermeros de los centros públicos de salud en reclamo no solo de mejoras salariales si no también de una nueva categorización en el tipo de servicio que prestan a la comunidad.
Los enfermeros fueron acompañados en la manifestación también por instrumentadores quirúrgicos, profesionales de diagnóstico por imágenes y otros agentes de la salud.
“Somos profesionales que estamos preparados para ser respetados y reconocidos como tal” – señaló el licenciado en enfermería Christian Alejandro Seguí, quién destacó asimismo que “somos sin duda el corazón y el motor de cualquier sistema de salud”.
Consultado Seguí sobre los reclamos del sector que representa, respondió que “luchamos por un adicional por responsabilidad profesional, categorización según la preparación y nivel académico, un incremento en el porcentaje del complemento por función y en el monto salarial básico y la modificación del régimen previsional por atención directa de los pacientes”.
Por último, el primer presidente del Colegio de Profesionales de Enfermería de Tierra del Fuego resaltó: “somos profesionales que estamos preparados para ser respetados y reconocidos como tales y merecemos estar encuadrados dentro un marco legal. Queremos que se nos reconozca como se debe por el Estado nacional y provincial cuyas autoridades deben entender que si no se motiva, no se incentiva y no se reconoce a profesiones como la nuestra, se camina rumbo al detrimento de las instituciones de la salud”.
Antes de desconcentrarse, los enfermeros homenajearon frente a Casa de Gobierno, al colega que pereció en el submarino ARA San Juan, exclamando con emoción: “¡Honor y gloria al enfermero Víctor Coronel!.


Edición:

Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar