Seguirá preso el sujeto que disparó a otro en plena calle

Seguirá preso el sujeto que disparó a otro en plena calle

¿Asalto o ajuste de cuentas?

En los próximos días la jueza Cecilia Cataldo deberá decidir la situación procesal del entrerriano Alejandro Torancio. Mientras tanto, el sujeto de 36 años continuará preso, acusado del delito de lesiones graves.
Seguirá preso el sujeto que disparó a otro en plena calle
Peritos de la División Policía Científica intentan levantar huellas digitales del interior y exterior del rodado en el que ocurrieron los hechos.

Horacio Alejandro Torancio fue conducido por personal penitenciario ante la jueza Cecilia Cataldo, el viernes último, para que preste declaración indagatoria en referencia al hecho de sangre registrado en Río Grande, el pasado martes 7 de junio.
Después de permanecer oculto en una pensión, el sujeto oriundo de Concordia, Entre Ríos, fue descubierto y puesto a disposición de la Justicia para que responda por las lesiones de arma de fuego que sufrió un hombre de nacionalidad dominicana, identificado como Jesús Francisco Castro Ogando, de 29 años de edad.
Tal como se informara, el extranjero se trasladó hasta la guardia del Hospital Regional Río Grande con una mano atravesada por una bala y el pecho quemado por la trayectoria que trazó el proyectil. En atención a los protocolos para este tipo de situaciones, los médicos que lo atendieron dieron intervención a la Policía. Al hacerse presente una comitiva de uniformados en el nosocomio, a regañadientes el herido explicó lo que le había pasado, sin suministrar mayores datos sobre el aspecto físico y la ropa que llevaba puesta su atacante.
Castro Ogando dijo que en momentos en que transitaba en un automóvil Ford Fiesta, de color blanco, chapa patente KHY 821, por la zona de Chacra II fue abordado por un individuo que luego de sustraerle su aparato de telefonía celular y la suma de 4 mil pesos, le descerrajó un tiro a quemarropa, para luego darse a la fuga. Pese a la poca colaboración del ciudadano dominicano y la inconsistencia de su relato, los policías lograron ubicar al autor del disparo en el hotel familiar Noal, sito en la calle Rafael Obligado 557.
Una vez que se le asignó a Torancio un defensor oficial, fue conducido ante la jueza Cecilia Cataldo, ante quien estuvo de acuerdo en declarar, aunque suministró una serie de datos que están siendo analizados por los investigadores dado que la figura del asalto podría derivar en un trasfondo delictivo de mayor complejidad.
Por el momento el sujeto que cuenta con antecedentes policiales por haber sido imputado el año pasado en el robo a una vivienda en Río Grande, seguirá preso, dado que la jueza Cataldo denegó el pedido de excarcelación que cursó el abogado defensor. La magistrada fundamentó su decisión en que Torancio podría volver a profugarse, tal como hizo entre el hecho de sangre y el momento en que fue encontrado en una pensión de la localidad.


Edición:
Diario Prensa
Noticias de: Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

http://www.diarioprensa.com.ar