Seguirán presos los sujetos que amordazaron y asaltaron a una joven en su casa

EN 24 HORAS LA POLICIA DE RIO GRANDE LOGRO LOCALIZAR E IDENTIFICAR A LOS AUTORES DEL VIOLENTO ROBO.

El pasado miércoles 25 de Julio ocurrió un grave episodio a plena luz del día en una vivienda de la calle Perito Moreno al 800 de la ciudad de Río Grande, en donde una mujer de 23 años fue sorprendida por dos sujetos encapuchados en el interior de su vivienda. Los malvivientes la ataron y amordazaron exigiéndole que les entregara dólares, tras lo cual se llevaron numerosos elementos de valor de la vivienda.
El hecho se registró en los fondos de una construcción de dos plantas, en donde se encontraba Karen Elizabeth Giri.
La joven refirió que escuchó movimientos en la planta baja pensando que se trataba de su pareja, cuando se topó con un sujeto de contextura física delgada, de entre 30 y 40 años, con el rostro cubierto.
Este sujeto la inmovilizó junto a un segundo individuo de físico robusto, quien la apuntó con un cuchillo tipo Tramontina, para exigirle nuevamente dólares.
Ante la negativa de la mujer que no sabía a qué hacían referencia, dado que no poseía tales valores, fue atada y amordazada por los violentos sujetos, quienes se alzaron con una consola Play Station con sus accesorios, dos computadoras portátiles, un teléfono celular y otros valores, y huyeron. Al cabo de algunos minutos la joven logró desatarse de sus ataduras y corrió a dar aviso a la Policía de lo ocurrido.

ATRAPADOS 24 HORAS DESPUES

El día jueves 26 al mediodía, agentes de la Policía de la Provincia de Tierra del Fuego dieron con los dos peligrosos ladrones en la ciudad de Río Grande, en dos procedimientos múltiples realizados en simultáneo.
Los detenidos eran los autores del robo que damnificó a Karen Elizabeth Giri.
Fue el titular del Juzgado de instrucción N° 1, Dr. Daniel Césari Hernández, quien ordenó dos allanamientos simultáneos una vez constatada la presencia de los sospechosos en un domicilio sito sobre la calle Obligado y en un tradicional hotel de la ciudad de Río Grande.
En el operativo intervinieron la Comisaría Primera, Servicios Especiales y la División de Delitos Complejos. Los detenidos se encuentran alojados en las instalaciones de la Comisaría Primera, a disposición de la Justicia.
Finalmente se pudo saber que el viernes último fueron conducidos a los tribunales del Campamento YPF los dos sujetos detenidos, los que negaron su participación en el hecho.
Adolfo Martín Guzzardo y Gaspar Martínez fueron conducidos a declarar ante el juez de instrucción Daniel Cesari Hernández, quien los indagó en relación al incidente del miércoles por la mañana en calle Perito Moreno al 800.
Guzzardo y Martínez fueron acusados de robo calificado, y cuentan con la representación del defensor oficial Mariano Sardi.


Edición:
Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar