Seis jóvenes fueron aprehendidos y prevenidos por circular en horario de veda

Seis jóvenes fueron aprehendidos y prevenidos por circular en horario de veda

Ocurrió en las calles Aonikenk y 12 de Octubre, en Ushuaia.

Seis jóvenes fueron aprehendidos y prevenidos por circular en horario de veda

El martes 7 de septiembre, alrededor de las 4.30 de la madrugada, personal policial de la Comisaría 2da fue advertido por los vecinos del lugar acerca de la presencia de cuatro hombres que intentaban abrir un vehículo.
Al llegar al lugar los efectivos policiales se encontraron con seis jóvenes de 17, 18 y 19 años de edad, dos de los cuales estaban en el interior de un rodado Volkswagen Polo. El vehículo presentaba signos visibles de haber colisionado momentos antes con otro automotor estacionado y en estado de abandono. El conductor, Alvaro Nicolás Gini, de 18 años de edad y quienes lo acompañaban, Mirko Iván Ermaliuk y Gonzalo Corvalán López, de la misma edad; Camila Anahí Saragusti, de 19 años y dos menores de 17 años, no aparentaban haber sufrido ningún tipo de lesión.
Consultados acerca de los motivos por los que se encontraban en la vía pública en horario de veda sanitaria, ninguno pudo brindar justificativos atendibles, por lo cual se procedió a la aprehensión de los cuatro mayores y a la prevención de los menores.
Puesta en conocimiento la Fiscalía, el secretario de turno indicó que se proceda de acuerdo a Ley de Flagrancia por infracción al Art. 205. También ordenó que los dos menores fueran trasladados a la Comisaria de Género y Familia y que se notificara a sus progenitores de la infracción al DNU vigente. En cuanto a los cuatro mayores, se les fijó fecha de audiencia única en la que deberán comparecer.
Por último, se convocó a personal de la Dirección de Tránsito del Municipio de Ushuaia, cuyos inspectores realizaron el test de alcoholemia al conductor Alvaro Gini, arrojando éste un resultado positivo de 0,81 G/L. Debido a ello se le secuestró el vehículo.
Trabajó en el lugar también personal de la División Policía Científica, a fin de labrar las actas periciales de rigor.


Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

http://www.diarioprensa.com.ar