Será juzgado el sujeto que asaltó una farmacia con un cuchillo carnicero en mano

EL PROXIMO VIERNES EN LA SALA DE JUICIO DE TRIBUNALES, EN MONTE GALLINERO.

Mañana viernes 8 de junio, a partir de las 9.30, el Tribunal de Juicio en lo Criminal de Ushuaia, comenzará a analizar la responsabilidad penal que tuvo un hombre que a fines de diciembre del año pasado hurtó un celular de un comercio y asaltó la sucursal Kuanip de la farmacia “Autofarma”, ejerciendo violencia contra dos empleadas.
El Juez Maximiliano García Arpón, presidirá el debate oral y público, con las vocalías de los doctores Rodolfo Bembihy Videla y Alejandro Pagano Zavalía, el que tendrá lugar en el Salón Conrado Witthaus de tribunales, y para el que fueron convocados cuatro testigos.
El imputado es Roberto Rubén Rojas, quien registra antecedentes en la Policía Provincial y ante el Registro Nacional de Reincidencia, del cual surge la suspensión del juicio a prueba otorgada el 24 de agosto de 2017, (sin antecedente condenatorio alguno), y una condena a 6 meses de prisión en suspenso del 10 de julio de 2007.
A Rojas se lo acusa en primer lugar, de haberse apoderado ilegítimamente del teléfono celular de una mujer, el 30 de diciembre de 2017, alrededor de las 11, en el interior de un local comercial ubicado en Perón Sur al 200.
Asimismo, se le imputó el haberse apoderado ilegítimamente y mediante el empleo violento de un cuchillo de gran tamaño, de diversos bienes y dinero del interior de la farmacia mencionada, ubicada en la esquina de Kuanip y Concejal Rubinos, 10 minutos después de cometer el primer delito.
En la farmacia se encontraban dos empleadas que observaron el ingreso del hombre como si se tratara de un cliente más. Rojas observaba la mercadería exhibida en las góndolas, hasta que fue atendido por una de las trabajadoras. Entonces comenzó a comportarse con inusitada violencia.
Del requerimiento de elevación a juicio, que tuvo a su cargo el fiscal Nicolás Arias, se desprende que el imputado saltó detrás del mostrador mientras sostenía una cuchilla de carnicero y les profería a viva voz amenazas verbales.
Luego, les exigió sus teléfonos celulares y una de ellas se lo entregó; la hizo ingresar al baño mientras la otra empleada fue obligada a dirigirse a la caja registradora, de donde extrajo 15 mil pesos que debió entregarle al delincuente. Luego de ello, el individuo huyó del lugar llevándose también varios frascos de perfume importados. No dejó de llamar la atención que Rojas en todo momento supo que estaba siendo filmado por las cámaras de seguridad del local, lo que al parecer no le importó demasiado. Tampoco le habría preocupado que el local elegido para desplegar su ilícito y violento accionar, se encuentra a apenas metros de la Comisaría 2da, sobre la calle Concejal Rubinos del Río.
Para el fiscal Arias, el imputado Rojas deberá responder como autor penalmente responsable de los delitos de hurto simple y robo agravado por haber sido cometido con arma, los cuales concursan en forma real entre sí.
El Ministerio Público Fiscal será representado por el abogado Nicolás Arias, y la defensa la asumirá un Defensor Público del Distrito Judicial Sur.


Edición:
Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

http://www.diarioprensa.com.ar