Sexagenario fue apuñalado por sus propios vecinos

Sexagenario fue apuñalado por sus propios vecinos

SEIS HOMBRES, DOS ORIUNDOS DE RIO GRANDE Y LOS RESTANTES LLEGADOS RECIENTEMENTE A LA ISLA, PERMANECEN DETENIDOS POR EL ALEVOSO CRIMEN DEL JUBILADO MUNICIPAL JUAN CARLOS LUCENA

A pocos metros del lugar en el que cayó mortalmente herido Juan Carlos Lucena, de 67 años de edad, en horas de la tarde del domingo último cuando caminaba por uno de los pasillos internos del complejo de monoblocks en los que residía, la Policía detuvo a dos de los seis sujetos sospechados del crimen.
Lucena, jubilado de la Municipalidad de Río Grande, fue atacado por varios individuos a las 19.50 del 20  de enero en momentos en que transitaba a pie por el corredor que da acceso a los departamentos de la calle Aeroposta 453, en el barrio Textil, mejor conocido como Chacra II.
Inmediatamente de conocido el hecho y de tomar intervención el juez de instrucción de guardia, Daniel Césari Hernández, se inició una investigación que derivó en la asignación de vigilancia a varias propiedades de la localidad para dar con los autores del repudiable ataque a Lucena, quien falleció poco después de ser acuchillado, en la guardia del Hospital Regional Río Grande a causa de ocho profundos cortes de cuchillo.
Justo cuando una consigna policial custodiaba de cerca el edificio 46 del mencionado sector barrial, ubicado sobre la calle Luisa Rosso 570 y distante a corta distancia del que ocupaba la víctima fatal, un sujeto joven salió a la calle, caminó hasta un contenedor de basura e intentó descartarse de una mochila. Inmediatamente se aproximaron los uniformados quienes en presencia de peritos y testigos procedieron a abrirla, apareciendo en su interior dos cuchillos con rastros hemáticos. Luego, en el edificio en el que reside el sujeto, la Policía procedió a la detención también de otro hombre joven, previa entrega a autoridades de Protección,  de varios menores de edad que se encontraban en el lugar.
En la calle  Luisa Rosso 570,  1er piso, Dpto. 4,  la Policía procedió a la detención en carácter de sospechoso de Rodrigo Sebastián Machao, de 24 años de edad, oriundo de Río Grande,  soltero y de ocupación  cocinero. En su domicilio, al ser requisado se secuestraron dos buzos, una mochila, una bufanda, dos celulares telefónicos, tres tarjetas SIM, una billetera con dos DNI a nombre de Facundo Oscar Mancilla (también detenido), una campera, una bolsa de compra y el carnet de la obra social del ex IPAUSS de Juan Carlos Lucena.
Con el correr de las horas también fueron detenidos en carácter de incomunicados, Leandro Emmanuel Acuña, de 23 años de edad, mendocino, en el interior del departamento 6, edificio 17, en calle Aeroposta Argentina 415 y en el sector exterior a Alberto Omar Torres, de 45 años de edad, de ocupación camionero y fletero, con el mismo domicilio que Acuña.  Posteriormente fue privado de la libertad Eduardo Javier Acosta, de 24 años, sumando seis hombres los detenidos en carácter de incomunicados, sospechados de haber tenido algún grado de participación en el crimen del jubilado Lucena.
Para hoy martes está previsto que el juez Césari Hernández comience a tomar declaración a los sospechosos, para averiguar por qué Juan Carlos Lucena encontró la muerte a pocos metros de su casa debido al ataque efectuado con saña por dos de sus vecinos al menos.


Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar