Sexagenario fue ultimado a puñaladas

LA VICTIMA ERA UN EX CONVICTO QUE PURGO UNA CONDENA POR HOMICIDIO Y QUE SE DEDICABA EN USHUAIA A LA VENTA AMBULANTE DE HUEVOS. SU PRESUNTO VICTIMARIO TAMBIEN CUENTA CON ANTECEDENTES POLICIALES POR DELITOS CONTRA LA PROPIEDAD.

El caso ya estaría resuelto con la detención de Diego Germán Colautti, de 23 años de edad, un sujeto con antecedentes policiales que solía frecuentar al ultimado Alberto Altamiranda y que fue visto en el escenario del crimen.

 Causó conmoción en la mañana del 12 de enero el hallazgo de un hombre ultimado con un elemento cortante, probablemente un cuchillo o puñal, identificado posteriormente como Alberto Altamiranda, de 60 años de edad, en el interior de su precaria morada, en la calle Raúl Muriel 1969, en el Barrio Parque, a metros de la calle Facundo Quiroga y detrás del Colegio Ernesto Sábato.

Fue una patrulla policial afectada a la Comisaría 3era, que recorría preventivamente la zona la que observó que la puerta de una casilla de reducidas dimensiones permanecía abierta de par en par en los distintos horarios en los que circulaba por la zona.  Por ello, los uniformados decidieron asomarse a la precaria construcción de chapa con un carro en el frente y constataron que sobre una cama yacía un hombre muerto y con evidentes signos de haber sufrido algún tipo de ataque.  Un desorden generalizado permitía inferir que en ese reducido escenario podría haberse desarrollado una riña.

Convocado inmediatamente personal de la División de Policía Científica e integrantes del área Delitos Complejos, comenzó una intensiva investigación que dio frutos a las pocas horas, con la detención de Diego Germán Colautti de 23 años de edad, reconocido por los vecinos como la persona que solía visitar a la víctima y que fue visto en el lugar recientemente.

Colautti, cuenta con antecedentes policiales por delitos contra la propiedad y no tiene ocupación fija al igual que su presunta víctima, Alberto Altamiranda, conocido en la ciudad por la venta de huevos.  Vale destacarse que el sexagenario era un ex convicto que purgó una condena por homicidio en el penal de Mercedes.

Se encuentra a cargo del caso la titular del Juzgado de Instrucción Nro 2, Dra. María Cristina Barrionuevo, quien dispuso una batería de medidas – entre ellas el allanamiento del domicilio de Colautti – a fin de esclarecer un hecho que, en principio, ya estaría resuelto.


Edición:
Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

http://www.diarioprensa.com.ar